W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE ABRAZAR UN OSO

11 grandes osos internacionales del aficionado mexicano

Es Día de abrazar un oso, por ello decidimos recordar los 'Osos' que ha hecho la afición mexicana en el mundo del deporte
Tigres vs Diablos en vivo: LMB, Juego 2

Ciudad de MéxicoActualizado a
Es Día de abrazar un oso, por ello decidimos recordar los 'Osos' que ha hecho la afición mexicana en el mundo del deporte.

Hoy es día internacional de abrazar un oso, por ello en AS México decidimos conmemorarlo recordando los peores 'osos' que han hecho los aficionados mexicanos en eventos internacionales.

11. Dormido en un búnker

En el Mundial de Alemania 2006, un aficionado mexicano llamado Evaristo Madero pernoctó en un búnker que el gobierno alemán había habilitado como alojamiento para los aficionados que asistirían a partido entre México y Angola, en Hannover. El tema fue que Madero se quedó dormido, tras una noche de copas, y cerraron el búnker con él dentro. Tras más de tres horas de espera, llegaron para abrirle la puerta.

10. La primera llamada

El típico grito de ‘EEEEHH PU…’ hizo su aparición en la escena internacional en el Mundial de Brasil 2014. Los porteros de Camerún, Brasil, Croacia y Holanda sufrieron el cariñoso trato de la afición mexicana. La FIFA advirtió a la FMF de que se trataba de una expresión indebida. Así empezó una polémica que persiste hasta hoy en día.

9. ‘Chela’ “gratis”

También durante la Copa del Mundo brasileña, varios aficionados fueron captados robando cervezas de un compartimento en el Estadio de Natal, donde México enfrentó a Camerún en su primer encuentro del certamen. El vídeo de los seguidores vestidos de verde llenándose las manos de latas de cerveza se volvió viral.

8. Mandela de ‘charro’

En el Mundial de Sudáfrica 2010, un mexicano decidió ponerle un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela, el primer presidente negro en la historia del país. El acto fue considerado como una “ofensa nacional”, por lo que el aficionado debió pasar unas horas en la cárcel.

7. Qué pena con las visitas

El episodio más reciente de la polémica sobre el grito ‘homofóbico’ en los estadios del país se vivió anoche en el Monday Night Football entre Texans y Raiders. Las tribunas del Azteca bramaron ante cada patada del equipo texano. También, un rayo láser apuntó a jugadores como Brock Osweiler y decenas de aviones de papel, hechos con cartones para formar un mosaico en el medio tiempo, volaron hacia el terreno de juego.

6. ¡Fuera del país!

El episodio más represivo de la FIFA contra el grito “homofóbico” sucedió el pasado 21 de junio en Sochi, durante el partido de la Copa Confederaciones de Rusia entre México y Nueva Zelanda. Dos aficionados mexicanos entonaron el grito contra el arquero oceánico y, acto seguido, agentes de seguridad los expulsaron del estadio. Se les prohibió la entrada a todo evento deportivo en Rusia por 15 días y debieron pagar una multa de 4 mil 500 pesos, para salir del país.

5. Sin distinción de género

Claro, a quienes les parece simpático y correcto gritarle “puuu…” a los porteros rivales, no hacen distinciones de género; bueno al menos fue el caso de un seguidor de los Tuzos, que fue sacado del estadio Hidalgo por gritarle lo mismo pero con terminación en A a la portera del América, Cecilia Santiago, en partido de la Liga Femenil celebrado el pasado lunes 28 de agosto .

4. “No sabes con quién te metes”

No podían faltar, por supuesto, los desmanes ocasiones por la clase política. Al final del México vs Argentina de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, Miguel Gómez Mont, entonces director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, hermano del entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, encaró, junto con otros funcionarios que lo acompañaban, a familiares los seleccionados mexicanos, con quienes compartían el mismo palco.

3. ¡Emergencia!

Ningún tren bala de Japón nunca había detenido su viaje. Hasta junio de 2002, cuando un mexicano en estado de ebriedad activó el freno de emergencia. La policía japonesa creyó que, en efecto, el movimiento se había debido a una contingencia que debía ser reparada. Nada más lejos de la verdadera causa.

2. Lluvia dorada

Rodolfo Rafael Ortega paseaba por los Campos Elíseos durante el Mundial de Francia ’98 y decidió descargar su vejiga sobre la llama de la tumba del Soldado Desconocido, que honra a los muertos durante la Primera Guerra Mundial. El incidente provocó una crisis diplomática entre México y Francia. Ortega fue encarcelado varios días y obligado a pedir una disculpa pública.

1. ¡Hombre al agua!

Jorge López Amores, hijo del procurador de Chiapas, decidió lanzarse desde un crucero hacia el mar. El incidente ocurrió durante la Copa del Mundo de Brasil, en un crucero repleto de seguidores mexicanos. López Amores habría realizado el salto en estado alcohólico. Después de una semana, la marina brasileña suspendió la búsqueda del cuerpo, que nunca apareció.