Sólo España pudo vencer a la Bélgica de Martínez
En la era del DT español, los Diablos Rojos suman 13 partidos internacionales consecutivos sin perder. México será el primer rival no europeo para Bélgica desde 2014.
La era de Roberto Martínez al mando de la Selección de Bélgica entrega buenas cuentas. La escuadra nacional belga sólo sufrió en esta etapa una derrota, y fue justo en el debut del estratega español. Eso sucedió el 1º de septiembre de 2016, apenas cuatro semanas después de ser presentado. Ese día, en Bruselas, Bélgica disputó un amistoso contra España en el que fue vencida por marcador de 2-0. David Silva hizo los dos goles.
Desde entonces, el que será rival de México el próximo viernes, acumuló 13 partidos internacionales consecutivos sin perder, con una marca maravillosa de 10 triunfos y sólo tres empates.
En todo ese proceso, cabe resaltarlo, enfrentó sólo a rivales europeos, algunos de ellos de rango menor como Gibraltar, Estonia y Chipre.
Bélgica se mostró poderosa ante rivales de discreto cartel pero cedió empates contra algunas selecciones de nivel medio como Grecia (1-1) y Rusia (3-3) o que viven un mal momento, como Holanda (1-1).
Bélgica no se mide a un rival no europeo desde el 4 de septiembre de 2014 cuando en un amistoso, en Lieja, le ganó 2-0 a Australia, y la última vez que encaró a un adversario de la Concacaf fue el 1º de julio de 2014, en Salvador de Bahía, donde venció 2-1 a Estados Unidos, en pleno Mundial de Brasil.