¿Cuál es la historia detrás de la peregrinación que haría Messi?
El argentino prometió caminar desde su hogar cerca de Rosario hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás si gana la Copa del Mundo de Rusia.
Un Mundial. El único gran título que falta en el currículum de Lionel Messi. El argentino, siempre comparado con Diego Armando Maradona, quien alzó la Copa del Mundo de 1986, aún tiene la asignatura pendiente de alcanzar un título con la Selección Argentina. Ha disputado tres Mundiales en su carrera (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y llegó a la final en el último, misma que perdió 1-0 contra Alemania. La imagen del astro de Rosario, mientras subía las escaleras del Estadio Maracaná, con la mirada fría y distante y la Copa del Mundo posaba frente a él pero lejos de su mirada, dio la vuelta al mundo. Un icono del sueño esquivo, la grandeza insuficiente.
Es un deseo de Messi consagrarse como campeón del mundo. Tanto que hizo una promesa en una entrevista a TyC Sports: “Si salimos campeones, voy caminando hasta la virgen de San Nicolás”. Se refería al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, ubicado a 70 kilómetros de Rosario y a 38.6 de su hogar en el poblado de Arroyo Seco. Una aventura.