W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Matheu Lahoz, designado por FIFA para pitar el Italia-Suecia

Será este jueves o viernes cuando la FIFA comunique a la Federación Española y el propio árbitro la designación del partido.

Actualizado a
Matheu Lahoz, designado por FIFA para pitar el Italia-Suecia
MIGUEL MORENATTI

Que Antonio Mateu Lahoz está viviendo el mejor momento de su carrera profesional, nadie lo pone en duda. En la liga española ya es uno de los colegiados con más experiencia y veteranía, suele ser elegido para los partidos más importantes de la temporada. En la actual, sin ir más lejos, ya fue designado para el primer Atlético de Madrid- Fútbol Club Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Pero además estas últimas temporadas ha ido creciendo su peso e importancia tanto en UEFA como en FIFA, especialmente en el continente europeo donde forma parte del grupo de élite junto a otros tres árbitros españoles. Dentro de FIFA también ha ido creciendo exponencialmente, la mejor muestra es su designación para el pasado Mundial SUB20 de Corea, la primera cita donde se probó el VAR en una competición oficial.

Pues bien, según hemos podido saber en AS, el colegiado internacional valenciano ha sido designado por FIFA, en coordinación con UEFA, para pitar uno de los cuatro encuentros de vuelta de la repesca del Mundial de Rusia que se disputan desde mañana 9 noviembre. De momento la designación es secreta y sólo la conoce la propia FIFA. Será posiblemente mañana jueves cuando se la comuniquen oficialmente al propio árbitro además de comunicárselo al Comité Técnico de Árbitros. Sin duda es un nombramiento que acredite el peso y relevancia que está teniendo en el arbitraje internacional que dirige Pier Luigi Collina.

Está en la lista de grandes candidatos al Mundial de Rusia

Además según hemos podido saber en el diario AS, todo indica que se trata del encuentro Estrella de esta repesca para la próxima cita mundialista. Se trata del encuentro de vuelta entre Italia y Suecia previsto para el próximo lunes 13 y donde posiblemente la selección azzurra, segunda en el grupo de España, se juegue estar en el próximo Mundial de Rusia. Partido que tendrá lugar en el mítico estadio Giuseppe Meazza, conocido también como San Siro. Un escenario emblemático y del que será testigo el colegiado valenciano. Italia entera estará pendiente de este partido, no en vano estamos hablando de la tetracampeona del mundo. Para el martes está previsto el último partido de repesca entre la República de Irlanda y Dinamarca. El domingo 12 se disputan los otros dos encuentros de vuelta:

Grecia – Croacia o el Suiza- Irlanda del Norte, ambos previstos a las 21:45 y 18:00 horas respectivamente.

Lo que está claro es que estas designaciones confirman también su candidatura total para acudir como árbitro español al Mundial de Rusia del próximo verano tomando el testigo de Velasco Carballo, colegiado que estuvo en el Mundial de Brasil. Además está previsto que Mateu, una vez pite esta repesca, acuda a la primera concentración arbitral de los colegiados de Primera división prevista para el próximo miércoles 15 de noviembre y que pase las pruebas físicas junto al resto de sus compañeros.