W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué necesita Necaxa para clasificarse a liguilla?

Los Rayos tienen en sus manos su pase a la fiesta grande, aunque también podrían meterse con un empate o hasta una derrota. Cruz Azul y Atlas son los equipos clave.
Atlas vs Necaxa: Liga MX, Clausura 2018, jornada 7

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita Necaxa para clasificarse a liguilla?
MEXSPORT

Necaxa perdió ante Tigres en la penúltima fecha del Apertura 2017 y complicó su pase a la Liguilla del fútbol mexicano. Aunque aún dependen de ellos mismos, tendrán que ganarse el boleto ante uno de los mejores equipos del campeonato.

Si gana

Si Necaxa gana el sábado 18 de noviembre en casa ante Monarcas, los Rayos llegarían a 27 puntos y no únicamente estarían en la Liguilla, sino que también aspiran a terminar en tercer lugar, pero para eso necesitan que América, León y Toluca no ganen sus respectivos partidos. 

Si empata

Con el empate Necaxa (llegaría a 25 puntos) no tiene seguro su lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano, pues necesitaría que Atlas y/o Cruz Azul pierdan o empaten sus partidos, además de que Tijuana no gane por 10 goles. Si los rojinegros derrotan a Pachuca y La Máquina empata con Veracruz, o viceversa, los hidrocálidos se meterían en octavo general por la diferencia de goles. 

Si pierde

Incluso una derrota aún podría mantener en Liguilla a los Rayos, para eso también necesitan que Atlas o Cruz Azul, con uno de ellos le basta, pierdan sus partidos y que Tijuana no gane por 10 goles. Ejemplo: Si Necaxa y Atlas pierden y Cruz Azul gana, los de Ignacio Ambriz serán octavo general con 24 puntos. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario