CRUZ AZUL

¿Qué necesita Cruz Azul para calificar a liguilla?


Tijuana - Cruz Azul en vivo: Liga MX, jornada 7 del Apertura 2019

¿Qué necesita Cruz Azul para calificar a liguilla?

Cruz Azul sabe que no se puede dar el lujo de no calificar por séptimo torneo consecutivo, y a pesar de que actualmente se encuentra en la novena posición de la clasificación, el encuentro entre Necaxa y Monarcas provoca que los cementeros tengan el destino en sus manos. Estos son los escenarios del cuadro dirigido por Paco Jémez.

Si gana

Si los cementeros sacan el triunfo en la última jornada ante los Tiburones Rojos de Veracruz, entonces estarían automáticamente en la liguilla del Apertura 2017, pues llegarían a 27 unidades, y gracias al duelo directo entre Necaxa y Morelia, el cuadro de Paco Jémez rebasaría a aquel que pierda el duelo.

Si empata

En caso de que la Máquina llegara a empatar ante los escualos, la situación se le complicaría al conjunto cementero, pues en caso de que ganen Atlas y Necaxa sus partidos, entonces quedarían eliminados. Aunque una derrota de cualquiera de los dos anteriores, más empate de Cruz Azul ante Veracruz, le daría el boleto a los de Jémez.

Si pierde

Una derrota prácticamente dejaría al Cruz Azul fuera de la liguilla, pues requeriría de que Atlas perdiera por siete goles o más (esto en caso de que los cementeros cayeran por la mínima), o que en su defecto Necaxa cayera por la misma cantidad de anotaciones.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
8Atlas 24 7 3 6
9Cruz Azul 24 6 6 4
10Tijuana 21 6 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Veracruz D-19/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2017