W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los Suns traspasan a Eric Bledsoe a los Bucks junto a Giannis

A falta de confirmación oficial, el base de 27 años abandonará Phoenix. Los de Arizona reciben a Greg Monroe, una primera y una segunda ronda de draft.

MadridActualizado a
Eric Bledsoe dejará los Bucks para jugar en Phoenix.
Mark J. RebilasUSA Today Sports

Eric Bledose jugará en Milwaukee junto a Giannis Antetokounmpo. A falta de los pertinentes exámenes médicos y la confirmación por parte de las partes, los Suns han llegado a un acuerdo para traspasar al base a los Bucks a cambio de Greg Monroe y una primera y segunda ronda de draft, según adelantan los periodistas de la ESPN Adrian Wojnarowski y Zach Lowe. De esta manera en Phoenix consiguen cerrar el capítulo Bledsoe, quien manifestó públicamente que no quería seguir en el equipo tras el cese de Earl Watson después de los tres primeros partidos de la temporada. Desde entonces, el jugador de 27 años ha estado apartado a la espera de un nuevo destino.

Ese será Milwaukee, una de las franquicias que más interés había mostrado en hacerse con sus servicios. Y lo han hecho sin desprenderse de jóvenes valores como Malcolm Brogdon o Thon Maker. Sí que han tenido que soltar una primera ronda protegida en caso de entrar en la lotería (Milwaukee la retendría en caso de no meterse en playoffs) y una segunda ronda, además de poner el punto y final a la etapa de un Greg Monroe que nunca llegó a cuajar como se esperaba y al que en su último año de contrato —17,8 millones de dólares garantizados en este 2017-18— y tras numerosos intentos fallidos ahora consiguen traspasarle.      

Los Bucks pasan a tener ahora a tres bases en nómina (además de Gary Payton II, con contrato dual): Bledsoe, Dellavedova y Brogdon. Salvo que tengan previsto algún otro próximo movimiento en el mercado, lo lógico en Milwaukee sería que apostaran por el último Rookie del Año como escolta compartiendo un posible backcourt titular junto a Bledsoe. Khris Middleton, Antetokounmpo y Maker podrían completar el 'cinco' inicial, mientras que Tony Snell se vería relegado a partir desde el banquillo.     

RELACIONADO | Phoenix Suns: balones a Booker, pelea por el futuro 

Por su parte, en Arizona se despiden del que fuera número 18 del draft 2010 y con 29,5 millones de dólares por cobrar hasta junio de 2019. Un jugador de indudable calidad y de sobrada capacidad anotadora, pero con un importante historial de lesiones. A su vez dan la bienvenida a Monroe, un pívot que se une a un juego interior muy poblado con hombres como Tyson Chandler o Alex Len —también centers— y ala-pívots como el croata Dragan Bender, Marquese Chriss y Alan Williams. Los Suns, uno de los equipos más jóvenes, podrían contar con hasta tres picks de primera ronda para el draft 2018: el suyo propio, el ya mencionado de Milwaukee y el Miami (protegido top-7).