Los Warriors también ganan así: 31% de Durant, Klay y Curry
La defensa de los campeones evita que una noche mala se convierta en derrota. Draymond Green anotó cuatro triples que fueron clave.
Solo dos victorias en los últimos tres años cuando no llegaban a los 100 puntos (2-11). Ayer llegó la tercera. Desde atrás, como se ganan los campeonatos. Los Warriors (8-3), bien defendidos también por unos Heat en back-to-back, se quedaron en un 37% en los tiros, un porcentaje que fue todavía más bajo en sus tres anotadores principales: Kevin Durant (21), Stephen Curry (16) y Klay Thompson (13) se quedaron en cinco aciertos cada uno y un 31% total (15/47).
Pero los Warriors también ganan así, forzando 20 pérdidas, taponando 10 tiros (tres de Durant, que sigue entre los mejores de la liga en esta faceta) y dejando a su rival en porcentajes aún peores: 36% en los tiros y 30% en los triples.
Draymond Green anotó cuatro de los 11 triples de los Warriors (clave) y Kevin Durant añadió ocho rebotes y seis asistencias a sus 21 puntos y tres tapones. Los Warriors sacaron pronto del partido a Hassan Whiteside, que se pasó casi toda la segunda parte en el banquillo (a Spoelstra no le gustó su actitud) y acabó con tres puntos, seis rebotes y un horrible 1/9 en los tiros en 16 minutos.