W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Confirmado: Ayón al quirófano y hasta cuatro meses de baja

El pívot mexicano tendrá que operarse finalmente del hombro, tal y como ha confirmado el Real Madrid, que sigue buscando pívot en el mercado.

MadridActualizado a
Confirmado: Ayón al quirófano y hasta cuatro meses de baja
Emilio CobosDIARIO AS

Se confirmaron los peores presagios que ya anticipaba Pablo Laso cuando Gustavo Ayón dejó el partido ante el Iberostar Tenerife el pasado sábado pro problemas en el hombro izquierdo tras un encontronazo en el aire con Tim Abromaitis. El entrenador vitoriano aseguró después del partido que el mexicano ya arrastraba problemas en esa zona (había jugado algunos partidos con tiras protectoras) y que podría tener que “parar un tiempo”. Finalmente, así será: el Real Madrid ha confirmado que el Titán de Nayarit sufre una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierda y que tendrá que pasar por el quirófano. En próximos días será intervenido por el Servicio de Traumatología del Hospital Sanitario Sanitas La Moraleja.

El Real Madrid no habla de tiempos de baja pero este podría rondar los tres o incluso cuatro meses. En el club creen que el pívot podría estar en buenas condiciones para el tramo decisivo de la temporada, ya que además no se trata del hombro de tiro, el derecho del que ya tuvo que ser intervenido en 2014, cuando jugaba en la NBA (Atlanta Hawks).