W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

A Chivas femenil no le achica jugar en el Estadio Azteca

El Rebaño buscará el pase a la final visitando al América y lleva ventaja de 4-2 en la Ida. Y el plantel rojiblanco asegura que no le intimida tener el escenario.
Carlos Salcido nuevo refuerzo de Veracruz

MéxicoActualizado a
A Chivas femenil no le achica jugar en el Estadio Azteca
Mexsport

Chivas ya completó la primera parte de la obra. Falta cerrarla. El próximo sábado, buscará el pase a la Final de la Liga MX Femenil cuando visite al América. Lleva ventaja de 4-2 en la Ida. Y el plantel rojiblanco asegura que no le intimida tener el Estadio Azteca como escenario del capítulo definitivo de esta Semifinal.

“Más que todo, estamos motivadas. Jugar en un estadio así, no cualquiera. Entonces, eso más que achicarnos, nos tiene que agrandar para sacar el resultado”, explica la defensa central rojiblanca, Arlett Tovar, autora del segundo tanto del Guadalajara en la Ida disputada el sábado pasado.

“No hay presión. Obviamente sí es un estadio que pesa, pero concentradas y haciendo lo que sabemos, creo que cualquier escenario es bueno para sacar el resultado. Vamos a llevar el partido poco a poco. Iniciando concentradas, no habrá problema para sacar el resultado”, añade la zaguera.

Y si el Azteca no le impone temor, el adversario tampoco. La defensora de Chivas afirma que en su equipo hay suficiente capacidad para frenar la poderosa ofensiva del América. “Debemos tener las marcas fijas y con eso es más que suficiente. No son más que nosotras, ni mucho menos. Creo que podemos sacarle el resultado en su casa”, sentencia.

Por otra parte, Arlett Tovar reconoce que fue difícil la experiencia del sábado pasado. El Rebaño femenil jugó por primera vez en el Estadio Chivas. El principio se complicó más de lo esperado. El equipo tardó en acostumbrarse a su propia cancha. Y como consecuencia de ello, las Águilas tuvieron ventaja de 2-0. Después vino la remontada.

“Sí creo que por ahí nos afectó un poco ya que no conocíamos la cancha. No nos supimos adaptar rápido, nos resbalábamos bastante. Pero en el segundo tiempo, ya más tranquilas, supimos contrarrestar eso”, recuerda la futbolista del Guadalajara.

También el ambiente jugó en contra. El cuadro femenil no sintió el apoyo como esperaba. La tribuna estaba semivacía. Incluso, si le dieran a elegir, confiesa que prefiere su antigua cancha. Aunque el reglamento obligaría a que, en caso de avanzar a la Final, se dispute en el inmueble con capacidad para 45 mil personas.

“Yo digo que aquí en Verde Valle. Pero igual, dependiendo la entrada también porque a veces mucha gente no va (al estadio) y aquí en Verde Valle se siente más el apoyo. Sí bastante (se resintió tener la tribuna vacía). Aquí en Verde Valle se llena, se siente más la afición, se escuchan más y hay mucho más apoyo”, concluye la defensora.