W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona, gran protagonista en los medios argentinos

El colombiano es elogiado por los principales medios de comunicación tras su golazo en el clásico ante River Plate. Vuelve la comparación con Riquelme.

MadridActualizado a
Edwin Cardona celebra su gol ante River Plate en la victoria 2-1 de Boca Juniors
David FernandezEFE

Argentina amaneció este lunes con una sola noticia, el triunfo de Boca Juniors ante River Plate en el superclásico. Edwin Cardona fue uno de los principales responsables de esa victoria 'Xeneize'. Un gol de tiro libre y una injusta expulsión tienen su nombre en La Nación, el Diario Olé, TyC Sports, Fox Sports, ESPN, entre otros medios de comunicación. 

Olé calificó con 7 puntos los 61 minutos que jugó en El Monumental. "Un golazo de tiro libre al estilo Riquelme que será inolvidable para su carrera y que quedará grabado por mucho tiempo en la gente (...) Cardona le rindió honores a la 10 de Román y la clavó en el ángulo".

Cardona habla sobre el gol

"Le había dicho a Barrios que la iba a meter. Había visto un gol que Riquelme le hizo a River y fue igual: lo único que cambia es que éste fue un poquito más a la derecha. Pero me inspiró".

Una tarjeta roja injusta

ESPN habló con el jugador sobre su expulsión, quien no dudó en criticar el trabajo de Néstor Pitana, árbitro del partido. 

"Me dijo que le había metido un codazo y que era roja. Hay que revisar eso porque en Argentina sí hay árbitros que pueden pitar esta clase de partidos. Estos arbitrajes lo perjudican a uno, me queda impotencia (...) Árbitros así, que se crean mas de lo que no son, no pueden pitar esta clase de partidos, tenemos que revisar eso", comentó el antioqueño.

Por su parte La Nación, publicó: "Este Boca, a diferencia del que salió campeón, también cuenta con un especialista para las ejecuciones de los tiros libres a favor: Cardona . No sólo por el golazo de tiro libre directo, sino por los centros que pueda meterles a sus compañeros".

Ampliar
EITAN ABRAMOVICHAFP