REAL MADRID

Madrid: solo un fichaje y, por ahora, con tres interiores puros

No se plantea fichar a dos pívots. Y sin ninguno de sus dos cincos puros, afronta con apenas tres interiores un calendario muy duro.

Madrid
0
Madrid: solo un fichaje y, por ahora, con tres interiores puros
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Real Madrid ya sufrió en verano un varapalo con la lesión de Sergio Llull, pero desde que comenzó la temporada no ha tenido tregua en el juego interior: Kuzmic cayó para toda la campaña, Thompkins tuvo que irse a Estados Unidos por un problema personal y Anthony Randolph sufrió una lesión en un hombro de la que se acaba de recuperar. Y ahora Gustavo Ayón tendrá que pasar por el quirófano, también por un problema de hombro, y estará varios meses de baja. Un tremendo problema para el Real Madrid a las puertas, además, de un tramo tremendo del calendario con cinco partidos de máxima exigencia en diez días:

-Maccabi-Real Madrid (Euroliga, jueves 20:05)

-Real Madrid-Barcelona (Liga Endesa, domingo 18:30)

-Baskonia-Real Madrid (Euroliga, martes 14 a las 20:30)

-Real Madrid-Unicaja (Euroliga, jueves 16 a las 21:00)

-Real Betis-Real Madrid (Liga Endesa sábado 18 a las 19:00)

Así que salvo que el club encuentre una solución muy rápida en el mercado, afrontará sin un pívot puro como mínimo el compromiso ante el Maccabi y probablemente también el Clásico del domingo. En la primera plantilla solo quedan tres interiores, los tres ala-pívots: Felipe Reyes, Trey Thompkins y Anthony Randolph. Y Laso podría usar recurrir para esa posición de cuatro a Jonas Maciulis y Dino Radoncic. En el partido de ACB en Burgos ya convocó al joven pívot Usman Garuba (15 años, una de las perlas de la cantera), que no llegó a debutar.

La intención del Real Madrid sigue siendo, por ahora, fichar solo un pívot, no dos, ya que se piensa que Ayón podría estar listo para el tramo decisivo de la temporada. Y en principio (aunque la baja del mexicano abre las opciones) sigue apostando por un jugador comunitario. El gran deseado sigue siendo Vidmar, pero el Banvit no lo está poniendo nada fácil.