W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino no entrenaría a Madrid o Barça, cree que no da el perfil

El entrenador del Valencia también habló en El Transistor sobre su relación Zaza y sobre la petición a Parejo de perder cinco kilos.

MadridActualizado a
El técnico del Valencia, Marcelino García Toral.
Kai FörsterlingEFE

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, fue entrevistado en El Transistor de Onda Cero. Allí habló sobre el gran inicio de temporada de su equipo y de las expectativas que tenía cuando comenzó la temporada. Explicó cómo se fraguaron las nuevas incorporaciones, confesando que a Guedes ya le conocía. Desmintío haberle pedido a Parejo que perdiera peso o que se lleve mal con Simone Zaza y descartó la posibilidad de entrenar algún día a Real Madrid o Barcelona porque considera que no da el perfil para dichos banquillos.

Calendario complicado: "Cuando salió el calendario dije, a ver si me como el turrón".

Peter Lim: "Peter Lim fue muy agradable conmigo, me dijo que me daba total confianza en la toma de decisiones".

Fichajes: "El primer fichaje que se hizo este verano fue el de Neto. Lo primordial era fichar dos centrales y un mediocentro. Con Kondogbia hablamos a través del representante y le convencimos de que viniera".

Ya conocía a Guedes: "A Guedes le había visto en el Benfica y Emery nos echó una mano. Unai tiene buena relación con el Valencia. Pensaba que iba a ser bueno pero la adaptación siempre es una incógnita".

La dieta de Parejo: "No le dije a Parejo que tenía que bajar 5 kilos, yo con Dani solo hablo de fútbol. Lo otro es tema del nutricionista".

Fichajes en enero: "Tenemos una plantilla corta, dijimos que íbamos a tirar de cantera y lo estamos haciendo. Estamos encantados con todos. Ya veremos si pedimos refuerzos en invierno, no lo tenemos claro. Los entrenadores sabemos que dependemos de los futbolistas, por eso intentamos hacer un grupo humano, no solo vale el talento".

La delantera: "Había dudas con los delanteros por el rendimiento de la pasada temporada. Pero apostamos por ellos y les dimos confianza".

Polémica con Zaza: "Zaza es muy pasional, se cabrea cuando le cambias y a los 10 minutos está tranquilamente hablando contigo. Zaza tiene muy buena relación con todos los compañeros y cuerpo técnico, es muy noble".

Decisiones: "Doy explicaciones a un jugador si no juega si creo que debo darlas".

Objetivo en Liga: "Ganar la liga es prácticamente imposible. Es llegar a 90 puntos y creo no está al alcance del Valencia. Firmo ahora mismo un cuarto puesto".

Entrenar a Madrid o Barça: "No me veo en Real Madrid o Barcelona, ellos fichan a entrenadores muy grandes o a sus exfutbolistas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario