W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla menos goleador de los últimos seis años

El equipo de Berizzo anotó sólo 12 tantos en 11 jornadas de Liga tras una planificación orientada al fútbol de ataque. Muriel, bajo los focos.

MadridActualizado a
El delantero colombiano del Sevilla, Luis Muriel, durante un partido ante el Barcelona.
Alejandro GarcíaEFE

El Sevilla no encuentra su deseado olfato goleador en un arranque de Liga que desnuda algunas de las carencias del equipo tras una planificación destinada a dar más efectividad al plantel y a incentivar el escenario de fútbol ofensivo puesto en liza por Jorge Sampaoli un año atrás. Con Eduardo Berizzo a los mandos, el equipo sevillista sólo anotó 12 tantos en once jornadas de Liga, una cifra que no era tan baja desde hace seis años. En la temporada 2011-2012 el equipo terminó noveno.

Habría que remontarse a 12 años atrás, en la 2005-2006, para ver unos números inferiores en goles anotados en Liga a estas alturas (10). Con ello, Eduardo Berizzo admitió tras las primeras jornadas que quiere más pegada en su equipo, una condición que el club se encargó de buscar este pasado verano tras la marcha de Vietto y Jovetic. El principal esfuerzo se realizaría por un delantero y así fue, pero Muriel no termina de encontrar el camino goleador que el club esperaba de él, Óscar Arias diseñó un plantel que pretendía seguir la estela del fútbol de Sampaoli para estar en manos de Berizzo. Precisamente una de las premisas que el propio Sampaoli pidió en el mercado de invierno fue la de reforzar su ataque ante la ausencia de pegada en muchos de sus duelos. Este Sevilla llega menos al área rival que el anterior y su falta de gol es una realidad que Berizzo quiere solventar.

Alternativa

Berizzo tiene sobre la mesa la vía de unir los destinos de Ben Yedder y Muriel en busca de una conexión que pueda dar más gol a su ataque. En el Celta, repitió en ocasiones la apuesta por colocar arriba a dos hombres que se complementaran a la caza de más oportunidades y en el Sevilla aún no probó esa variante. Tras casi un tercio de curso, la falta de gol del equipo evidencia que la planificación no fue la más certera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario