W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Carson Wentz bate récords de touchdowns para los Eagles

El quarterback de Philadelphia ha dado 23 pases de anotación en los primeros nueve partidos de la temporada, algo nunca hecho en el equipo.

Actualizado a
Nov 5, 2017; Philadelphia, PA, USA; Philadelphia Eagles quarterback Carson Wentz (11) reacts with wide receiver Alshon Jeffery (17) after his touchdown against the Denver Broncos during the first quarter at Lincoln Financial Field. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports
Bill StreicherUSA TODAY Sports

Una nueva jornada y una nueva exhibición de los Philadelphia Eagles. Fueron los Denver Broncos, hasta ayer un respetable equipo de football, los que recibieron todo el amor que les cabe en el cuerpo a los representantes de la Ciudad del Amor Fraternal en este 2017 que pinta a mágico para los de Philadelphia. La paliza que les dieron es de las de dejar huella profunda.

En medio de ella, Carson Wentz siguió aumentando sus opciones a llevarse el MVP de la temporada. Y, además, se colocó, ya, en un pedestal dentro de los libros de récords de la franquicia.

Con los cuatro pases de touchdown que dio ayer elevó la cifra total de anotaciones aéreas en la campaña a veintitres. Y eso no había pasado nunca en los Philadelphia Eagles.

El anterior registro data del año 1960. En aquel entonces Norm Van Brocklin lanzó veinte pases de touchdown en las primeras nueve jornadas de la temporada. Wentz, en tan sólo su segundo año en la liga, ha sobrepasado en tres ese récord.

La mejor derivada de todo esto para los Philadelphia Eagles es que aquel año, 1960, conquistaron el título de la NFL. Estamos hablando de la era anterior a la Super Bowl, así que eso no impide que hayáis oído, y con razón, que los Eagles son el único equipo de la NFC Este que nunca han ganado la Super Bowl. Sin embargo, tienen tres títulos de la NFL, que la historia de esta liga se remonta hasta 1920. El de 1960 fue el último de ellos.

¿Puede ser 2017 el año en el que sumen su cuarto, su primera Super Bowl ganada? Nadie puede descartarlo porque, de hecho, ahora mismo son el mejor equipo de la NFL. Y Carson Wentz el mejor jugador que hay en el campo cada jornada.

El joven talento va a batir muchos, muchos récords de su franquicia. Sólo está empezando y ya es evidente que está llamado a la gloria. De momento, que le sumen el de más touchdowns lanzados en las primeras nueve jornadas de una temporada.