Los Dallas Cowboys doblegan a unos erráticos Chiefs
El poderío del juego de carrera de Dallas sumado al buen hacer de Terrance Williams por aire sirvió para que los Cowboys sumarán la quinta victoria del año.
Los Cowboys tenían el partido encarrilado. Controlado. Un touchdown de Beasley en el primer cuarto y otro de Prescott 21 segundos antes del descanso les había dado una ventaja cómoda 14-3, pese a que Elliott no era capaz de correr con fluidez y el quarterback necesitaba apoyarse en un fenomenal Terrance Williams para mantener vivos los drives. Enfrente, los Chiefs volvían a tener los problemas ofensivos de las últimas semanas, con Hunt mucho menos fresco que en los primeros partidos y Alex Smith regresando a su faceta de obrero trabajador y olvidando la de pasador brillante del mes de septiembre.
Pero entonces llegó la jugada tonta del mes, del año, quizá de la década. Quedaban dos segundos para el descanso y los Chiefs tenían la posesión en su propia yarda 44. Casi toda la defensa de Dallas esperaba un Hail Mary en su propia end zone. Alex Smith prefirió lanzarle un pase corto a Hill, que escoltado por dos compañeros, se metió en la end zone ‘fumando un puro’ mientras la defensa de Dallas le hacía pasillo y el público veía la jugada estupefacto. Del 14-3 se pasó al 14-10 que fue un 14-17 al final del primer drive de la segunda mitad, cuando Kelce anotaba un touchdown ante una defensa de Dallas que seguía empanada y dándole vueltas al ridículo con el que había clausurado el segundo cuarto.
Ahí empezó otro partido. El duelo táctico de los dos primeros cuartos, con ambos equipos llevando el partido a las trincheras e intentando esconder sus defectos, cogió de pronto velocidad de crucero mientras Elliott volvía a parecerse a sí mismo y protagonizaba una serie muy fluida de Dallas con 29 yardas de carrera y un touchdown. Los Cowboys recuperaban la delantera en el marcador (21-17) que hacía justicia a lo que había sucediendo hasta ese momento sobre el emparrillado.
Desde ahí, y hasta el final, volvimos a ver el viejo equipo de los Chiefs excesivamente diésel en ataque, con pocos recursos y falta de explosividad, mientras la defensa dejaba que Elliott ganara cuatro o cinco yardas después del primer contacto y Terrance Williams igual de inspirado que en la primera parte, convertido en salvador cuando Prescott tenía problemas. Así llegó un segundo touchdown de Beasley (28-17) mediado el último cuarto que parecía sentenciar el partido salvo que a Garrett le diera por idear un par de jugadas defensivas como la de la primera mitad que pudiera resucitar a sus rivales.
Por suerte para Dallas, no hubo más sobresaltos como el del touchdown de Hill. Más bien pasó lo contrario cuando Alex Smith lanzó su primera intercepción en mucho tiempo en un cuarto down desesperado cuando veía que su equipo no solo iba a perder su tercer partido, sino también gran parte del impulso inicial que le hizo parecer el equipo a batir de la Conferencia Americana.
Los Cowboys, por su parte, siguen sumando victorias (esta es su tercera consecutiva) para ponerse con un récord 5-3 que no garantiza nada ante la previsible sanción de seis partidos a Elliott que difícilmente se retrasará mucho más. Sin embargo, el equipo de Dallas está ganando solidez defensiva con un Lee que está mejor cada partido y un ataque que poco a poco vuelve a encontrar tantas soluciones diferentes como el año pasado cuando consigue asentarse en el campo.
Resumen del Dallas Cowboys vs Kansas City Chiefs: NFL
Previa del Dallas Cowboys vs Kansas City Chiefs: NFL
Partidazo descafeinado. La ausencia de Zeke Elliott nos privará de ver sobre el campo a dos de los mejores corredores de la NFL. El novato Kareen Hunt está siendo un auténtico martillo pilón, si bien las defensas empiezan a cerrarse mucho sobre él. Los Cowboys tienen que cambiar un poco de estilo si quieren seguir siendo tan competitivos y es que ni Alfred Morris, ni Darren McFadden son corredores élite como Zeke.
Cowboys
La ausencia de Zeke Elliott merma tanto a los Cowboys que para muchos, y me incluyo, no son favoritos para ganar el partido ante los Chiefs, pese a jugar en casa. Así de importante es Zeke Elliott para ellos. EL equipo debe reencontrase con el juego de pase para sumar más que el poderoso ataque de los Chiefs, por lo que jugadores como Dez Bryant deben dar un paso al frente.
La defensa de los Cowboys es una de las gratas sorpresas de la temporada. Sin ser élite está haciendo número muy buenos. La capacidad de hacer sack de la DL está sorprendiendo a muchos, y ante Chiefs es fundamental meter presión a un Alex Smith en estado de gracia.
As a seguir: Dez Bryant. Sin Zeke debe ser el referente de los Cowboys. Es uno de los jugadores más difíciles de defender de la NFL. Lo tiene todo, potencia, físico, envergadura y en la red zone es muy fiable. Marcus Peters se las verá con él en un duelo que promete ser apasionante.
Chiefs
Kansas lleva años instalado en la zona noble de la NFL. Este año parece haber dado un gran paso, sobretodo en ataque, para pelear por todo. Alex Smith está disfrutando de uno de los mejores momentos de forma de su carrera. Eso hace que jugadores como Travis Kelce estén brillando con luz propia.
La defensa es más débil de lo esperado, especialmente contra la carrera. La baja de Eric Berry ha mermado mucho al equipo, ya que ahora para defender el pase necesita poner a más jugadores, lo que debilita su capacidad de frenar el juego terrestre
AS a seguir: Travis Kelce. Está peleando con Zach Ertz para ser el mejor TE de la NFL. Lo sé, está Gronko, pero el nivel de Kelce este año no tiene nada que envidiar al gigante de Boston. Kelce es un WR cuando es necesario, pero además suma una gran capacida para bloquear, algo que está ayudando mucho a jugadores como Tyreek Hill.