REAL MADRID

Ayón, a falta de pruebas: de solo unas semanas a cuatro meses

El pívot será sometido este martes a nuevas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión de hombro. Si pasa por el quirófano, puede estar tres o cuatro meses de baja.

Madrid
0
Ayón y Laso.
Emilio Cobos DIARIO AS

Gustavo Ayón se lesionó el hombro izquierdo el sábado ante el Iberostar en Tenerife. La expedición blanca llegó a Madrid el domingo y este lunes se le ha examinado para valorar el alcance exacto de su dolencia. Este martes continuarán las pruebas para determinar si tiene que pasar o no por el quirófano. Si lo esquiva y consigue recuperarse, podría estar solo dos o tres semanas ausente. Pero si debe ser intervenido, el periodo de baja podría acercarse a los cuatro meses y no volvería así hasta finales de febrero o principios de marzo. Ayón, en su etapa en la NBA, ya se operó del hombro derecho y en el ahora lesionado arrastraba alguna molestia desde hacía varias temporadas.

Sin el pívot mexicano (baja segura ante el Maccabi y el Barça esta semana), el Madrid se queda sin cincos (Kuzmic, debido a un edema óseo, aún está pendiente de ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda). Y tendrá que utilizar en ese puesto a Anthony Randolph, que acaba de volver tras dos semanas fuera por una luxación en el hombro derecho, y a Trey Thompkins, que este lunes ya se ha entrenado con el equipo tras un mes en Estados Unidos por problemas familiares. Maciulis y Radoncic volverán a hacer de falsos cuatros.

El club intenta fichar un pívot comunitario, pero todos los candidatos están con contrato en vigor en otro equipo. El esloveno Gasper Vidmar (2,08 m y 30 años) no está descartado pese a sus últimas declaraciones, pero el Banvit ha tensado la cuerda.