W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Farah, Van Niekerk y Ayana optan al premio 'Atleta del año'

La IAAF ha anunciado este viernes los tres finalistas masculinos y femeninos que optan al galardón que entrega la institución el próximo 24 de noviembre.

MadridActualizado a
Almaz Ayana, Ekaterina Stefanidi, Nafissatou Thiam, Mutaz Essa Barshim, Mo Farah y Wayde Van Niekerk optan a ganar el premio al 'Atleta del año'.
Twitter @iaaforg

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes los 6 aspirantes al galardón de 'Atleta del año', que se entregará el próximo 24 de noviembre en Mónaco en la gala anual que la institución organiza a final de cada temporada.

El saltador qatarí Mutaz Essa Barshim, el fondista británico Mo Farah, el velocista sudafricano Wayde Van Niekerk, la fondista etíope Almaz Ayana, la pertiguista griega Ekaterina Stefanidi y la heptatleta belga Nafissatou Thiam son los seis candidatos a conseguir el título en categoría masculina y femenina respectivamente.

Hay tres baremos que deteminarán el resultado: el voto del consejo directivo de la IAAF, que vale un 50%, el voto del resto de miembros de la IAAF y de los fans, que en ambos casos computa como un 25% del total. El próximo 24 de noviembre conoceremos a los ganadores en cada categoría.