W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. FEMENINO

Tatiana Calderón no ve como una solución el campeonato femenil

La colombiana, piloto de Sauber, confía en llegar a la F1 y competir contra los hombres, cree que "es cuestión de tiempos" que haya una mujer en los grandes premios.

MéxicoActualizado a
Tatiana Calderón.
Eduardo VerdugoAP

Tatiana Calderón, es la piloto que más cerca está de la F1 en estos momentos y aunque reconoce que “es cierto que el tema físico es más duro para las mujeres en especial en las categorías previas donde no hay dirección asistida en el volante como GP3 o F2”, cree que “con el entrenamiento correcto y trabajando más duro que ellos podemos suplir el 30% menos de masa muscular que tenemos”.

¿Cree Tatiana en el campeonato femenino? “No creo que sea una solución porque es de los pocos deportes en los que podemos competir de igual a igual, simplemente hay que incentivar a más mujeres a competir en este deporte porque es una cuestión de meras probabilidades, hay solo 20 asientos y muchos más hombres intentándolo”. Ella es optimista: “Creo que es una cuestión de tiempo, una mujer llegará a la F1”. Mientras diferentes alternativas se barajan sigue pasando el tiempo y ninguna mujer ha logrado emular a Lella Lombardi. —M. FRANCO