W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. FEMENINO

Carmen Jordá apuesta por el Mundial femenino

La española cree firmemente que las categorías antesala de la F1 son perjudiciales para las mujeres por la excesiva dureza del volante y cree en esa alternativa.

MéxicoActualizado a
Carmen Jordá, en la F1.
GREG BAKERAFP

Carmen Jordá, quizá la piloto más famosa que existe tiene claro lo que sucede: “Bajo mi experiencia, sientes que el problema está en las categorías antesala de la F1, porque en las categorías anteriores como la F3 o el karting, la desventaja física no es tan grande, pero cuando llegas a la GP3 o GP2 o WS, es donde creo, que una mujer tiene desventajas porque no se trata de entrenar más en el gimnasio, se trata de que los pilotos ya van al límite con sus capacidades físicas”. ¿Por qué razón?, le preguntamos a Carmen.

“Para conducir un GP2 porque no existe control de dirección como en la F1. Por lo tanto, a las mujeres le es muy difícil progresar ahí antes de llegar a la F1 por eso tampoco nunca hemos visto a ninguna chica que haya corrido un GP de F1 en los últimos 10 años”.

“Los equipos de F1 dan un test a quien lo hace muy bien en esas categorías y suelen ser hombres”, declara a AS. Ella apuesta por el Mundial femenino como solución, algo que ya ha dicho en varios foros.