W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Deschamps: "No vamos a correr riesgos con Varane"

El central del Madrid, que no jugó ante Las Palmas por lesión, llegó hoy a Clairfontaine: "Estoy contento de volver con Francia, como siempre".

MadridActualizado a
Deschamps: "No vamos a correr riesgos con Varane"
FRANCK FIFEAFP

Varane ha jugado 11 de 19 partidos con el Madrid esta temporada. Ya ha tenido dos lesiones musculares en lo que va de temporada. La primera, al principio de temporada, tras el primer partido de la Supercopa de España ante el Barça. Acabó con unas molestias, según Zidane, pero acabaron en algo más. Luego, en Montilivi fue sustituido al descanso. También problemas musculares. En ninguna de las dos lesiones el club difundió parte médico oficial. Deschamps le convocó la semana pasada para los amistoso ante Gales (10 de noviembre) y Alemania (día 14). Hoy el seleccionador francés aclaró en las condiciones que llegará el central del Real Madrid: "Tuvo un pequeño problema hace una semana. No pudo jugar este fin de semana. Veremos su evolución dentro de las 72 horas, no correré ningún riesgo. Es un problema puntual, no un gran problema muscular ".

Ampliar
Varane hoy en el aeropuerto de París

El jugador llegó a la concentración francesa en Clairfontaine: "Estoy contento de volver con Francia, como siempre". Zidane confirmó ayer en conferencia de Prensa después de ganar 3-0 a Las Palmas que el caso de Varane era diferente al de Bale, también convocado con su selección recién salido de una lesión (en su caso, un edema en el sóleo que le sigue manteniendo KO desde hace 40 días). "Varane irá con Francia y le verán lo que tiene. Allí decidirán", dijo el técnico. Esta temporada el máximo de partidos seguidos que ha aguantado es de cinco (Real Sociedad, Betis, Alavés, Borussia y Espanyol). Su récord en el Madrid.

Problemas físicos

El físico de Varane pareció cambiar cuando forzó para jugar el Mundial de 2014 tras una larga lesión de rodilla, de la que fue operado y recayó. Ahora, puede jugar con dificultad tres partidos seguidos. La pasada campaña, con Zidane, Varane disputó 3.381 minutos. Ramos (3.998) le superó y Nacho (3.197) jugó poco menos que él. Pepe, ya defenestrado por el club, disputó 1.170. La entidad no suplió la salida del portugués con otro central experimentado. Su lugar lo ocupó Vallejo (20 años), que en las últimas tres temporadas se ha perdido 36 partidos por lesión (nueve de ellos, este año).