W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Dos jugadores de la Selección Mexicana, implicados Paradise Papers

Dos elementos del Tri aparecen dentro de los nombres de la investigación periodística que señala a personajes públicos que destinaron dinero a paraísos fiscales.

México DFActualizado a
Dos jugadores de la Selección Mexicana, implicados Paradise Papers
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Dos jugadores de la Selección Mexicana que fueron convocados para los partidos amistosos de esta fecha FIFA Ante Bélgica y Polonia se encuentran dentro de los personajes implicados en el #ParadisePaper, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que denuncia a políticos y otros personajes de la vida pública que destinaron dinero a paraísos fiscales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de los jugadores, pero ambos ya han sido notificados sobre esta situación. En México, la organización Mexicanos contra la Corrupción, que está ligada al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, dará a conocer en los próximos días los nombres tanto de los futbolistas, así como el de los políticos y empresarios ligados a la destinación de vienes a paraísos fiscales como Islas Caimán o Bermudas.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación fue el encargado de sacar a la luz el #PanamaPapers, que fue la filtración de documentos confidenciales revelando el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión fiscal por parte de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

Dentro de los personajes vinculados al deporte, se encontraban Lionel Messi; Michel Platini, ex presidente de la UEFA; Jerome Valcke, ex secretario de la FIFA, entre otros.