W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema sobre su padre: "Estoy en el Real Madrid gracias a él"

El delantero francés habla en una entrevista sobre su infancia y cómo el estricto carácter de su padre le llevó al éxito.

MadridActualizado a
Karim Benzema sobre su padre: "Estoy en el Real Madrid gracias a él". Foto: Instagram

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha hablado sobre su infancia y sobre su padre en una entrevista para la revista Les Inrockuptibles.

El galo desvela en la revista francesa cómo fueron sus duros comienzos y el importante papel que tuvo en su éxito el estricto carácter de su progenitor que nunca le dejó rendirse. "Estoy en el Real Madrid por esto", aseguraba en el trascurso de la charla.

"Creo que es una imagen de mi padre que se repite en mi cabeza: '¡Tienes que hablar en serio!'. Era muy pequeño, tenía que tener 5 años. En retrospectiva, me digo a mí mismo que si hoy estoy en el Real Madrid, es por esto", explicaba Benzema. "Vengo de un lugar difícil y tuve suerte de que mi padre siempre estuviera detrás de mí. Hasta los 18 o 20, todavía había mucha modestia entre nosotros", agregaba.

La dureza del carácter de su padre no ha impedido que siga siendo el familiar más cercano al futbolista: "Hoy, nuestras relaciones son más relajadas. Es la persona de mi familia que viene a verme más a Madrid. Asiste a entrenamientos, partidos, está muy presente", afirma.

Unos comienzos difíciles

Benzema, que asegura no guardar buenos recuerdos de algunas etapas de su infancia, siempre disfrutó jugando al fútbol: "Empecé a jugar muy temprano. Al principio vivíamos en un barrio donde no había estadio. Dos árboles grandes fueron utilizados para hacer las porterías".

"A la edad de 8 años, me mudé a Bron-Terraillon, en los suburbios de Lyon, y había un campo de fútbol. Estaba situado a diez metros de la casa. Estaba muy feliz de poder disfrutarlo", recordaba el deportista cuya lujosa vida poco o nada tiene ya que ver con aquél entonces.

El jugador, que ha renovado con el Real Madrid hasta el 2021, hablaba así de sus años en el Sain-Luis: "Fue realmente riguroso, no tengo buenos recuerdos. Pero no tenía otra opción, tenía que tener éxito, mi padre no me dejaba ir. Luego, a la edad de 15 años, logré unirme al centro de formación del Olympique de Lyon", concluía.

Benzema sobre su padre: "Estoy en el Real Madrid gracias a él"