W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez descansará en casa y Messi sólo jugará ante Rusia

Por ahora el uruguayo no será operado del quiste que tiene en la rodilla. Leo Messi regresará a Barcelona tras el amistoso en Rusia.

BarcelonaActualizado a
Messi y Luis Suárez pasan muchas horas al día juntos.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Luis Suárez y Messi se separarán por unos días. Cómplices en el campo, amigos fuera del césped y vecinos de calle, los dos futbolistas sudamericanos vivirán el parón por las selecciones de manera completamente diferente. Messi seguirá siendo el máximo goleador en Liga (12), mientras que el uruguayo no acaba de arrancar en ese sentido, pese a que físicamente parece estar en condiciones.

Suárez, eso sí, sigue con un quiste de Baker en la rodilla derecha. De ahí que la Federación uruguaya decidiera darle descanso en los dos amistosos que deben jugar en Europa los próximos días (ante Polonia y Austria). Se especuló con la posibilidad de que entrase en el quirófano para tratar la dolencia, aunque hasta el día de hoy nadie ha confirmado nada y ante la carga de partidos que se avecinan (visitas consecutivas a Leganés, Turín y Valencia), la cosa parece complicada que vaya hacia adelante. Se habló de ello durante el parón de octubre, cuando Uruguay jugó ante Venezuela (0-0) y Bolivia (2-4), logrando la clasificación para el Mundial de Rusia, aunque tanto desde la AUF como desde el Barça nadie confirmó nada.

Messi, en cambio, sí que se irá con su selección a Rusia, aunque cuando acabe el amistoso regresará a casa (el partido será el viernes a las 14:00 horas). Tendrá unos días de descanso antes de tener que agarrar de nuevo el mando en el juego del Barcelona. Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, decidió conceder descanso al futbolista, que pasa por un excelente momento de forma y es imprescindible para Ernesto Valverde, que estará muy pendiente de todo lo que suceda estos días en la selección argentina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario