W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 1-0 NECAXA

Tigres ganó en casa y aún aspira al liderato general

Enner Valencia le dio el triunfo a los de Ricardo Ferretti y en la última fecha podrían escalar al liderato general. Necaxa sigue con vida y se jugará el pase a Liguilla ante Monarcas.
Tijuana - Tigres en vivo: Liga MX, jornada 2 del Clausura 2019

MéxicoActualizado a
Tigres ganó en casa y aún aspira al liderato general
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Con gol de Enner Valencia, Tigres derrotó por la mínima diferencia al Necaxa y aún sueña con ser líder general del Apertura 2017. Mientras tanto, los Rayos siguen en la pelea por la Liguilla, se mantienen en puestos de clasificación con 24 puntos.

La primera parte fue completamente para el cuadro local, que no pudo abrir el marcador debido a que Marcelo Barovero se puso firme y evitó todas las llegadas contra su marco. Por Tigres, hombres como André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jurgen Damm fueron los más peligrosos pero no tuvieron fortuna en los primeros 45 minutos. 

Para el complemento siguió la misma tónica, los de la Sultana del Norte asediaron al Necaxa y la recompensa llegó al minuto 69, cuando Luis Pérez derribó en el área a André-Pierre Gignac, el árbitro señaló penal y Enner Valencia cobró desde los once pasos para abrir el marcador, mismo que ya no se movería a pesar de las constantes llegadas felinas.

Con este resultado, Tigres aseguró por lo menos el segundo lugar de la tabla con 32 puntos. Los de Ferretti aún podrían terminar como líderes del Apertura 2017 si Monterrey no gana sus dos partidos, esto incluye el enfrentamiento del Clásico Regio de la última jornada. Por otra parte, Necaxa se quedó en sexto lugar con 24 unidades, si los Rayos vencen a Monarcas en la fecha 17, estarán en la LIguilla.