NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
La tarde que Tania Morales nunca olvidará
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Cancha del Estadio Chivas. En plena tarde, la noche se venía encima del Rebaño Sagrado. En un parpadeo, dos goles de América. El acérrimo rival estaba arriba por 0-2. El Guadalajara femenil pasaba un mal momento. Alguien tenía que levantar la voz. Lo hizo la 10. La que porta el gafete de capitana. Tania Morales, la de mayor experiencia, comandó la remontada.

“Siempre fueron gritos de aliento, de apoyo y de no bajar los brazos”, revela cuando es cuestionada por AS México. Fue ella quien marcó, antes del descanso, el descuento que dio vida al cuadro tapatío. De su botín izquierdo nació el tiro de esquina que provocó el empate a dos y el gol olímpico que concretó la remontada.

Con extraordinario liderazgo, cargó el peso de Chivas en los momentos de mayor apremio. Y colaboró con dos goles para el 4-2 sobre las Águilas que tiene a las rojiblancas cerca de la final de la Liga MX Femenil. Tania Morales charla sobre la forma en que el Guadalajara consiguió la memorable remontada del sábado en el duelo de Ida. Una tarde que, asegura, nunca olvidará.

- Habías dicho ya que la mayor fortaleza de este Guadalajara es el conjunto. ¿Entre compañeras qué se dijeron para que el equipo no se cayera anímicamente con el 0-2 en contra?

- Son momentos complicados, porque en el primer gol nosotras mismas nos empezamos a desesperar, a cerrarnos un poco el mundo y empezaron los gritos. al final siempre prevaleció el apoyo, el levantarnos entre nosotras, el decirnos “no pasa nada”. Nos cayeron los goles, pero no estábamos haciendo un mal partido. No es que nos estuvieran pasando por encima. Mantuvimos la calma, supimos manejar bien el momento y sobreponernos.

- Como la mujer de mayor experiencia en este plantel, ¿cuál fue tu papel en ese momento de apremio cuando parecía que el mundo se venía encima? ¿Te tocó pegar un grito o hacer algo distinto a lo de otras ocasiones?

- Sí, creo que fue un partido diferente. En todo momento creí que podíamos sobreponernos, por cómo veía el partido. América sabíamos que era un rival complicado, pero yo sentía en la cancha que no nos estaban pasando por encima. Sabía que podíamos sobreponernos. Siempre fueron gritos de aliento, de apoyo y de no bajar los brazos.

- Antes de comenzar la campaña me decías que su obligación como grupo era estar a la altura de la historia de Chivas, ¿hoy con lo que han hecho en la Ida de las Semifinales, se sienten así?

- Sí, definitivamente creo que ante América fue una buena demostración de actitud, de determinación, de no bajar los brazos, de siempre estar peleando y al final se logró el resultado.

- Queda todavía camino por recorrer en el torneo, pero la de este sábado ante América ¿es la tarde con la que habías soñado?

- Yo creo que sí, es una tarde soñada, es una tarde que nunca se me va a olvidar, pero con la mira puesta en el campeonato.

- ¿Cómo te ves la próxima semana, saliendo del Estadio Azteca después de la vuelta?

- Esperemos que con el triunfo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?