W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 |

Mir: "Ha sido un día especial que no olvidaré nunca"

Miles de mallorquines homenajearon al balear de 20 años que celebró el título dando espectáculo en moto y firmando autógrafos en un baño de multitudes.

MéxicoActualizado a
Mir: "Ha sido un día especial que no olvidaré nunca"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Valentía, talento, trabajo, confianza, fuerza mental, pasión por la moto y humildad a prueba de victorias. Joan Mir (Palma de Mallorca, 01/09/1997) recibió un baño de multitudes en su localidad natal para festejar el Mundial de Moto3. Un título logrado merced a diez triunfos y que le ha encumbrado a la fama, esa notoriedad que el balear aún maneja con pies de plomo: “De momento me gusta, aunque no soy mucho de estas cosas. Me gusta estar tranquilo, pero sé que esto forma parte del éxito".

Su localidad natal le ha demostrado que ya es una celebridad para sus paisanos y varios miles le acompañaron en el festejo del éxito alcanzado matemáticamente en Australia. “El recibimiento que he tenido ha sido espectacular. Hasta que no llegué a Mallorca realmente no me sentí campeón del mundo. El otro día fui a una pastelería y me reconocieron, es algo que no me podría imaginar hace un tiempo. A mí el año pasado no me conocía nadie”, afirmaba Mir demostrando de nuevo una de sus grandes virtudes: la modestia.

Ampliar
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

En el circuito de Llucmajor donde deleitó a los aficionados con una espectacular exhibición, durante la caravana en moto hasta el Palacio de Congresos y en el traslado en autobús descubierto hacia el Consulado del Mar, sede de la Presidencia de las Islas Baleares, miles de aficionados le demostraron su cariño y admiración para orgullo del piloto y su familia. Fotos, autógrafos, abrazos, sonrisas y sorpresa en las palabras de Mir: "No esperaba ver a tanta gente. Se lo agradezco a todos, de corazón, lo de Llucmajor ha sido brutal. Ha sido un día muy especial que no olvidaré nunca.".

Sincero agradecimiento y mensaje de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que seguro comparten la mayoría de mallorquines: "Joan, hoy eres la estrella, te lo mereces porque transmites valores universales y eres un ejemplo para todos nuestros jóvenes. Eres un orgullo para todos nosotros".

Ahora solo queda igualar a Rossi y superar a Bautista en Cheste. Después, el killer humilde seguirá su imparable evolución la próxima temporada en Moto2 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el equipo que ha hecho campeón a Morbidelli. Seguro que Mir no tardará mucho en regresar a Palma para celebrar más éxitos. 

Joan Mir Mayrata

Le "impresionó" la felicitación del Rey Felipe VI

Entre las múltiples felicitaciones, una le sorprendió especialmente a Mir, la del Rey Felipe VI: “Siempre impacta que te llame alguien así. Mucha gente con influencia mediática me ha dado la enhorabuena, pero me impresionó que lo hiciera el Rey. No recuerdo las palabras exactas y no sé si ve las carreras, pero se notaba que sabía de lo que estaba hablando”.