La Real se asoma a Europa y Vela disputó los últimos 18'

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
R. Sociedad

11' Willian José

27' Januzaj

45' Oyarzabal

72' Sale Januzaj entra Vela

85' Sale Oyarzabal entra Canales

Eibar

22' Lombán

56' Sale Lombán entra Bebé

59' Sale Kike García entra Imanol Sarriegui

67' Arbilla

71' Joan Jordán

80' Imanol Sarriegui

84' Sale Joan Jordán entra Charles

REAL S. 3 - EIBAR 1

La Real se asoma a Europa y Vela disputó los últimos 18'

La Real se asoma a Europa y Vela disputó los últimos 18'

Juan Herrero

EFE

Willian José, Januzaj y Oyarzabal tumbaron a un Eibar que sigue gafado en Anoeta y se queda a dos puntos del descenso.

La Real Sociedad no padeció sufrimiento alguno para adjudicarse el triunfo en el derbi guipuzcoano ante un Eibar que sigue gafado en un estadio en el que nunca ganó y en una precaria situación, a sólo dos puntos del descenso.

El conjunto eibarrés empezó muy bien el partido, maniató todas las salidas de los donostiarras con una presión intensa que dificultaba el juego que le gusta hacer al conjunto de Eusebio Sacristán.

Este escenario podría haber sido muy peligroso para los donostiarras si el Eibar hubiera aguantado el tiempo suficiente para que los nervios afloraran, pero no se daría esa dicha para los azulgranas.

La Real, en una de sus aproximaciones por la banda derecha, encontró la inspiración del internacional Mikel Odriozola, que cogió la moto y asistió con un buen centro a Willian José para que el brasileño marcara de cabeza su cuarto tanto de la temporada.

El Eibar no está bien en la presente temporada y este tanto fue un mazazo moral para los de José Luis Mendilibiar, que pudieron encajar un segundo tanto tras un error de David Lombán que dejó sólo ante el serbio Marko Dimitrovic al belga Adnan Januzaj quien, con la portería vacía y un poco escorado, envió el balón fuera.

El exjugador del Manchester United se redimiría de ese error instantes más tarde: la defensa azulgrana hacía aguas y el capitán Xabi Prieto lo aprovechó para medir su pase a Januzaj que se introdujo casi con balón incluido en la portería armera.

Los eibarreses trataron de recomponer sus naves y lo intentaron con intención hasta el descanso aunque su problema de gol, uno de los menores realizadores de Primera División con 5 tantos, le penalizó.

No mejoró la situación de los eibarreses en una segunda mitad en la que la Real entró de cara y logró su tercer tanto por medio de Mikel Oyarzabal, en una jugada meritoria de Asier Illarramendi, resultado parcial que auguraba otra goleada en Anoeta.

El Eibar, cuando peor pintaban las cosas, empezó a venirse arriba, los donostiarras se relajaron porque consideraban ya el triunfo como una realidad y empezaron a sufrir tras un diagnóstico erróneo.

Joel Jordán advirtió a los realistas de que el partido no estaba concluido y, con un centro del exrealista José Angel, el centrocampista catalán batía al argentino Gero Rulli. En tanto, Januzaj dejó su puesto a Vela al 72'.

El japonés takashi Inui puso en algún apuro a Rulli pero los blanquiazules supieron cerrar el encuentro en el tramo final y no pasaron mayores problemas para asegurar un triunfo que le deja con 17 puntos a las puertas de Europa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 11 3 2 6
17Eibar 8 2 2 7
18Alavés 6 2 0 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Betis L-20/11 21:00
Alavés - Eibar S-25/11 13:00
Eibar - Espanyol D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2017

Eusebio, satisfecho por un triunfo "muy trabajado" que devuelve la confianza

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró muy satisfecho con una victoria ante el Eibar que fue "muy trabajada" pero que sirve para devolver la confianza del equipo en sus partidos en Anoeta.

"Era importante antes del parón lograr los tres puntos porque son importantes y ganamos en casa después de varias jornadas sin hacerlo. Hemos trabajado muy bien para superar a un rival complicado como el Eibar", resumió Eusebio tras el partido.

El técnico vallisoletano felicitó a sus jugadores porque hicieron "un gran trabajo y merecieron la victoria", un triunfo que disfruta doblemente ya que viene acompañado "de buenas sensaciones para una buena situación".

Eusebio considera que "las cosas van por el buen camino y es algo para estar satisfecho", sobre todo porque ha cerrado la sangría de goles que habían generado muchas dudas sobre el rendimiento de los suyos.

"Estamos en la línea de mejorar para hacer partidos serios y trabajados, bien jugados por el equipo para superar a nuestros rivales. Algunos días no lo hemos podido conseguir, hoy sí", sentenció Eusebio.


La mejora de la Real ha venido de la mano de la línea defensiva, según Eusebio, quien se ha ilusionado porque ese crecimiento atrás no ha condicionado la pegada de los donostiarras en ataque.

"Nos hemos fortalecido atrás después del último parón, mantenemos el funcionamiento adelante y hoy ha sido una muestra muy buena porque se pueden hacer las cosas bien en ataque y estar sólidos atrás para ganar a los rivales con mayor claridad", declaró Eusebio. EFE

Mendilibar: "Para relajarme ahora tendría que meterme en la playa de La Concha"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, compareció frustrado por la derrota de su equipo a la sala de prensa
del estadio de Anoeta, donde reconoció el mal momento que está pasando y dijo que para relajarse en la actual situación tendría que meterse "en la playa de la Concha con el agua fría".

El técnico vizcaíno subrayó en su comparecencia la debilidad de su plantilla cuando juega con el marcador en contra, lamentó la forma en cómo llegaron los goles de la Real aunque repartió las culpas.

"Me preocupan los errores defensivos porque al equipo le hace daño, se pierde seguridad y aunque estamos acostumbrados a fallos de un delantero, cuando falla el portero o la parte de atrás la seguridad puede bajar. Defender es obligación de todo el equipo", señaló Mendilibar.

Se mostró preocupado porque las lesiones le hayan impedido "jugar con el mismo 11 tres jornadas seguidas", lamentó que "cada semana se cae alguien" y que "no poder repetir el equipo hace daño".

No le gusta que la competición se detenga ahora por los compromisos de las selecciones ya que se le va a hacer "muy largo" y, por otro lado, destacó el potencial de los donostiarras en ataque, sobre todo el del atacante Mikel Oyarzabal.

"Los delanteros de la Real han jugado cómodos y el chaval Oyarzabal es un fenómeno, porque entiende el fútbol mejor que nadie y luego tiene grandes cualidades físicas y técnicas", reconoció Mendilibar. EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar