La pizarra de Calleja y los goles de Sansone hacen recaer al Málaga

VILLARREAL 2-MÁLAGA 0

La pizarra de Calleja y los goles de Sansone hacen recaer al Málaga

La pizarra de Calleja y los goles de Sansone hacen recaer al Málaga

Domenech Castelló

EFE

El italo-alemán saltó del banquillo para resolver el atasco del Villarreal con un doblete. El equipo de Míchel aguantó con orden 68 minutos, pero sigue sin marcar fuera.

Villarreal

Las diferencias entre un bólido como el Villarreal y un colista como el Málaga son muchas y variadas. La clasificación no engaña. Pero más allá de las matemáticas, el mundo que les separa se puede resumir echándole un ojo a los onces y enumerando a los revulsivos. Al Villarreal no le dio de partida para demostrar que era el favorito pero, cuando el Málaga se había dejado la vida y los sesos en esconder su inferioridad, Calleja echó mano de Cheryshev y Sansone, dos suplentes que serían indiscutibles en 15 equipos de Primera. El objetivo de aferrarse a estos salvavidas fue estirar su rombo inicial en medio campo para desatascar el partido y convertir los dos interiores de toque en dos extremos de bengala. El invento ya se puede patentar. A los cuatro minutos (68’), Sansone rompió la igualdad. Y a los doce, sentenció. El Málaga se volvió a acordar de Al Thani. Ya saben, sé lo que hiciste el último verano.

El Málaga no es un colista al uso. Es cierto que su creatividad ofensiva se esfumó con la marcha de Camacho, Sandro y compañía. No es casualidad que aún ni haya marcado a domicilio. Sin embargo, su orden y la disciplina en defensa al toque de corneta de Recio le hacen siempre estar dentro del partido. No es el típico rival que da que hablar por las goleadas endosadas. Ante el Villarreal estuvo sometido durante la primera media hora, pero jamás se sintió inferior. Si cedió el balón fue por comodidad. Bacca y Bakambu estuvieron desconectados. El equipo de Míchel fue creciendo en confianza según se iban confirmando las tablas, así que llegó al descanso dándose el gustazo de vivir en el área contraria. El punto era perfecto. Creyó y creyó, hasta el punto de soñar. En esa primera mitad sólo peligró una vez el empate. Bakambu marcó tras una falta botada por Chuca, pero el colegiado lo anuló acertadamente por un claro fuera de juego.

Chuca fue precisamente la gran novedad en el once de Calleja. El mediocentro, que ya había asomado ante el Betis y en Praga, entró con fuerza en el profesionalismo favorecido por las sanciones, las lesiones y las sobrecargas. Con sólo veinte años sacó los córners del Villarreal, se impuso a todos los especialistas en la primera falta directa del partido y esquivó los primeros cambios del técnico para desgracia de veteranos como Soriano. Su carta de presentación habla bien de su descaro pero, sobre todo, de la fe ciega que Calleja tiene en la cantera. Desde que ha cogido los mandos del primer equipo dio los galones a Rodrigo, ha puesto de titulares también a Cantero, Pau, Ramiro y Leo Suárez y ha dado minutos hasta a Raba. Con este panorama, para ir familiarizándose con las nuevas estrellas del Villarreal, se aconseja echar un ojo en la web oficial del club a la plantilla del filial.

El 0-0 necesitaba un agitador. En el Málaga, Peñaranda dio un paso al frente. Su cabezazo en el 54’ obligó a desempolvar los nuevos poderes de Barbosa. En el Villarreal, Calleja retocó con matices su sistema. Su equipo estaba algo cansado, y sufría sin la inteligencia de Trigueros y sin el desborde de Castillejo. El técnico puso a Sansone por detrás de los puntas, dio más profundidad a su equipo y solucionó de un plumazo la precisión y la efectividad. Al instante de poner la pizarra patas arriba, Bacca puso un balón en la cabeza de Sansone, tras un centrochut defectuoso de Mario, que el ariete mandó a la red de Roberto y clavó en el corazón de Míchel. En el 76’ fue Fornals el que vio en carrera a Sansone y lo habilitó para que machara. Su aparición fue trascendental. No importó que a Bakambu le anularan dos goles más. El Málaga, otra vez, amenazó con ganar, optó al empate pero volvió a perder.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 20 6 2 2
5Villarreal 20 6 2 3
6Sevilla 19 6 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Villarreal D-19/11 20:45
Villarreal - Sevilla D-26/11 18:30
Leganés - Villarreal D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Alavés 6 2 0 9
19Las Palmas 6 2 0 8
20Málaga 4 1 1 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-19/11 12:00
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Málaga - Levante D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2017

Michel: "Estábamos dominando y nos han llegado dos goles"

Estábamos peleando bien: "La sensación es que poco a poco hemos equilibrado el partido, estábamos peleando, pero un medio error nos castiga otra vez. En primera cuando uno se equivoca así es normal que pierda. Estábamos dominando y nos hemos encontrado con dos goles, es un mal resultado para un partido en el que no estábamos mal".

La sensación no era para perder dos a cero: "La sensación del partido no era para perder dos a cero, antes de su primer gol no veía que Roberto tuviera que actuar. Mientras que nosotros estábamos generando peligro y con opciones de marcar. Creo que hemos jugado bien, hemos dominado al Villarreal por momentos, pero al final dos a cero."

No damos sensaciones de ser un equipo de los abajo: "Nosotros no damos la sensación de ser un equipo de tan abajo, la realidad es que el equipo da la cara, no nos encerramos y buscamos hacer bien las cosas. No recuerdo que el Villarreal estuviera dominando, creo que estabas jugando para ganar y cuando te das cuenta vas perdiendo."

El gol ha sido una acumulación de errores: "El gol ha sido una jugada de varios errores y un gol de esos y más en nuestra situación las cosas se ponen muy cuesta arriba".

Refuerzos: "Diciembre está lejos, hay que trabajar con lo que tenemos. Hay una parte que dice que tenemos buenos jugadores, mientras que otra dice que si los necesitamos".

Javi Calleja: "Está victoria era muy importante"

Ha costado: "Ha costado. Sabíamos que sería así, por el rival y por el cansancio, las bajas y todo lo demás. El equipo ha trabajado bien, los del banquillo han aportado bastante y eso nos ha dado una victoria importante".

Los cambios han ayudado: "Hemos dado entrada a gente de ataque, necesitábamos gente fresca y decidimos meter a la gente que teníamos y la verdad es que han sido decisivos".

Sabíamos que era una victoria clave: "Sabíamos que la victoria nos ponía arriba, pasamos al Sevilla y nos acerca a las plazas de arriba, por ello era una victoria clave".

Los chavales bien: "Los chavales de la cantera demuestran que están preparados, que están ahí y que pueden ayudar al equipo cuando hacen falta".

El parón vendrá bien: "El parón viene bien para recuperar jugadores, recuperar cargas y para trabajar para mejorar algunas cosas que hay que mejorar".

Bonera es importante: "Bonera es el Capo, un jugador con una enorme experiencia y es un líder que cada vez que sale mejor no lo puede hacer. Cada día trabaja, se cuida y cada vez esta mejor. Es un jugador clave para nosotros".

Bruno: "Con Bruno hay que tener paciencia, esperamos que en estas dos semanas podemos recuperarle y contar con el para Bilbao".

0 Comentarios

Normas Mostrar