NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VITÓRIA VS BENFICA

El Benfica no cede y triunfa en Guimaraes; Jiménez jugó 10'

El mexicano inició el partido en el banquillo de suplentes e ingresó sobre el final. En los minutos iniciales, hubo incidentes en la tribuna.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Benfica no cede y triunfa en Guimaraes; Jiménez jugó 10'
JOSE COELHOEFE

El Benfica sigue la persecución del segundo lugar, propiedad del Sporting de Lisboa, y salió victorioso del Estadio Afonso Henriques, en Guimaraes, al derrotar 1-3 al Vitória en duelo de la jornada 11 de la Primeira Liga portuguesa. Raúl Jiménez disputó los diez minutos finales del encuentro. Los primeros compases del encuentro vivieron drama debido a una avalancha de aficionados en la tribuna ubicada detrás de la portería norte. El partido se detuvo por cinco minutos y se reanudó mientras la policía restablecía el orden y los rostros de zozobra desaparecían.

'Los Encarnados' se adelantaron al 21' por conducto de Jonas, quien empujó en el corazón del área un centro desde la derecha de Almeyda. El Benfica controló a placer el encuentro hasta el minuto 75, cuando Samaris, quien había arrancado el encuentro en el banquillo de suplentes, perforó la retaguardia desde el centro del campo. Tres minutos después, Salvio aprovechó los espacios generados, acarreó la pelota más de 30 metros y definió al entrar al área con una sutil vaselina que venció al arquero Miguel. Con el partido en carrera, Rui Vitória decidió dar ingreso a Raúl Jiménez a 10 minutos del final. En ese lapso, el equipo local convirtió el gol 'de la honra' obra de Martins, y marró un penalti, lanzado por Tallo hacia los cielos de Guimaraes. 

Con 26 puntos, 'Las Águilas' alcanzaron provisionalmente en la segunda posición al Sporting, que aún no encaraba su partido correspondiente a la undécima fecha. La lucha por el título apenas comienza. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?