DT del Atlas: “Con 24 puntos, nada está garantizado”
El técnico de los Rojinegros, José Guadalupe Cruz, sabe que el pase a la Liguilla está cerca luego del triunfo ante Chivas y a pesar de esa alegría, no se confía.Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz
Atlas está cerca de la Liguilla, luego de vencer por 2-1 a Chivas, en el Clásico Tapatío. Y el destino depende exclusivamente de lo que haga en la última jornada del Apertura 2017, como local frente a Pachuca. Sin embargo, el técnico José Guadalupe Cruz no se confía. Asegura que con 24 puntos, el boleto aún no está en la bolsa.
“Estamos muy contentos, el equipo en general, esto no es personal. Soy parte de un equipo y teníamos una deuda, que hemos subsanado un poco. Sé que son diferentes instancias (Chivas eliminó al Atlas en la Liguilla pasada y la actual Copa) pero es la forma de ir resarciendo y recuperando a la gente. Esta victoria se la dedicamos a la afición, se la merecían y a Óscar Ustari que ha pasado momentos sumamente complicados”, explica.
“Hay que festejarlo con mesura, porque con 24 puntos nada está garantizado. Dimos un paso, pero nos queda un partido muy duro, porque Pachuca no traerá jovencitos, ellos necesitan jugar como preparación (para el Mundial de Clubes). Les daré dos días de descanso y después nos prepararemos para el cierre del torneo. Queremos darle una alegría a la gente. Esto es así, ganar y seguir en esa línea”, sentencia.
‘El Profe’ Cruz ha sido blanco de interminables críticas. “Te mentiría si digo que no me afectan los calificativos o que me da la mismo. Somos seres humanos y tenemos sentimientos. Al final, más que yo juzgar esta situación, son ustedes porque tienen elementos de juicio para determinar cómo es cada proceso. Me da gusto porque estamos alcanzando objetivos. Sigo siendo respetuoso de la gente, no comparto muchas cosas, pero no me trajeron para decir si es justo o injusto. Me trajeron para trabajar, cerrar la boca y que ustedes juzguen si es bueno o malo el trabajo”, asevera el entrenador.
El pasado del Atlas está plagado de oportunidades en las que dependía de sí mismo y falla a la hora buena. Pero José Guadalupe Cruz confía en que eso cambiará esta vez. “Apuesto por mi equipo porque hemos pasado las de Caín durante todo el campeonato. Ahora lo que Ustari, antes Alustiza, Rafa, Barreiro, tuvimos un septiembre negro, un octubre bueno y lo queremos prolongar. Nos vamos dando cuenta que es posible, somos competitivos y podemos calificar. Estar en nuestras manos el destino y fallar es parte de la historia, pero lo vamos a revertir”, concluye.