W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Los 9 tipos de jugadores del FIFA con los que te has enfrentado

Tú seguramente también formes parte de alguno de ellos. El excusitas, el kamikaze, el que hace mucho que no juega...

MéxicoActualizado a
Los 9 tipos de jugadores del FIFA con los que te has enfrentado
Flowtime

El FIFA es el juego de fútbol por antonomasia (con permiso, y casi con oscilación año tras año como Cristiano y Messi, con el Pro). Todos hemos quedado a echar unas partidas o simplemente han surgido en una tarde en casa. Uno de esos torneos a varias bandas donde desde el principio se ve claramente de qué palo va cada jugador. Hemos desgranado el bestiario más común de tipos de jugadores del FIFA para que se lo metas en el ojo a ese amigo que se identifica con un tipo de jugador de forma muy específica. Y claro, para que tú también reconozcas que algo de "excusitas", tienes:

El metódico

Antes de empezar el partido dale 10 minutos para que haga sus ajustes tácticos, sus cambios, y oriente a su equipo. Ojo, si ve que las plantillas no están actualizadas y él contaba con un jugador en su equipo será capaz de echar por tierra todo el torneo. Es un pesado, sí, pero también aprovecha el juego al máximo.

El excusitas

Este tipo de jugador se suele identificar por frases como "es que este no es mi mando", "creo que no va bien el inalámbrico", "hace mucho que no juego" o "qué malo han hecho" al jugador que sea. No se queja del árbitro porque tras años jugando con sus amigos sabe ya que no cuela lamentarse por las decisiones de la máquina, aunque una vez consiguió que un amigo suyo le hiciera un penalti a posta o le devolviera un balón por la habilidad de sus excusas.

El extrareglamentario

A este jugador se le reconocerá por una frase clásica: "No vale pase de la muerte", en una clara herencia de sus años jugando al Pro cuando este pase era muy fácil de hacer y dejaba sin remedio la defensa rival. Se piensa que la consola en un futbolín.

El que hace mucho que no juega

Y además es verdad. Lo notarás en que tras unas pocas partidas su táctica se resume en despejar balones como en un partido de solteros contra casados.

El kamikaze

Se le conoce porque mientras sus amigos intentan jugar con equipos de primer nivel él se coge el equipo malo que le caiga más simpático. El mejor equipo que se ha cogido alguna vez es el Betis. Se pasará el torneo repitiendo el nombre de ese delantero que es decente en su plantilla y hablando sobre cómo intenta vencer a los mejores jugadores. Aporta sal al asunto.

El extremos

Lo verás venir porque utiliza jugadores como Cristiano, Robben, y si pudiera a Overmars para buscar a un jugador en la banda, dársela, y echarse a correr hasta donde llegue. No tiene táctica, y eso lo hace peligroso.

El cabrón

En la vida hay muchos tipos de cabrones pero en el FIFA se resume rápidamente: ese que deja correr la repetición cuando marca pero la salta rápidamente cuando es él quien recibe el gol.

El de la lengua

Está metido en sí mismo, y es bueno. De hecho, su mayor logro ese mes será jugar unas horas al FIFA con sus amigos y demostrar que sigue siendo el rey. Se le reconoce, como indica su nombre, porque tiene algunos gestos marcados cuando juega como sacar la punta de la lengua o apretar los dientes muy fuerte.

El que “es más del Pro”

Y si eres más del Pro puedes hacer la traslanción rápidamente a aquel que "es más del FIFA". En una subespecie del 'excusitas', pero está tan extendida que se ha ganado su género propio.