W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC 4-ST. JOHNSTONE 0

El Celtic golea y bate un récord

Es el primer equipo británico en 100 años en encadenar 63 partidos sin ser derrotados en competición nacional. El propio Celtic tenía el récord.

MéxicoActualizado a
El Celtic golea y bate un récord
@celticfc

El Celtic goleó este sábado al St Johnstone (4-0) y se convirtió en el primer equipo británico en 100 años en encadenar 63 partidos sin conocer la derrota en competición nacional.

Scott Sinclair, Moussa Dembélé, Olivier Ntcham y Steven Anderson en propia puerta fueron los encargados de ver portería hoy en Celtic Park en el triunfo de los 'Boys in Green', que rompieron el récord de hace un siglo, precisamente, del Celtic.

Entre 1915 y 1917, el conjunto católico de Glasgow, entonces entrenado por Willie Maley, encadenó 62 encuentros sin perder. Hasta este sábado, cuando el mismo equipo, ahora con el norirlandés Brendan Rodgers en el banquillo, ha sumado un partido más imbatido: 63.

El último equipo que derrotó al vigente campeón de Escocia, en mayo de 2016 y con Ronny Deila como técnico, fue el Saint Johnstone; y desde entonces los de Glasgow llevan 18 meses imbatidos en la Scottish Premiership.