W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Camacho, técnico de Chivas: “Dimos un golpe de autoridad”


Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup

Guadalajara (México)Actualizado a
El estratega de las rojiblancas aseguró que el equipo sabe ganar los partidos complicados y destacó que dieron un golpe de autoridad ante las Águilas.
MEXSPORT

Chivas estaba contra las cuerdas. El 0-2 parecía lapidario. Pero de la mano de su capitana, Tania Morales, ha logrado la remontada. Al final: 4-2 sobre América en la ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil. Resultado que el técnico rojiblanco, Luis Fernando Camacho, considera un golpe de autoridad.

“Lo que tiene este equipo es que gana los partidos complicados, tienen una gran unión y se levantan de la derrota muy fácil. Estoy muy contento de ser su entrenador y vivir esto. Damos un golpe de autoridad muy fuerte y los demás equipos ahora sí nos toman con respeto”, explica después de la victoria en el Estadio Chivas.

Sabe que antes de comenzar el histórico primer torneo del futbol femenil en México, pocos creían en este Rebaño Sagrado. “Veníamos de un torneo de copa muy malo. Pero dijimos que íbamos a dar de que hablar y lo estamos haciendo. Nuestro equipo tiene humildad y unión muy grande. Son las palabras claves: unión y humildad que tenemos”, sentencia Camacho.

Reconoce que su equipo ha comenzado titubeante, pero supo sobreponerse. “Era un partido complicado, nos vimos sorprendidos más por el nerviosismo del primer tiempo que porque fueran mejores ellas. En el segundo tiempo ya con tranquilidad, luego de que perdonaron el 3-0 y nos acercamos, el orden fue la clave para sacar el resultado”, concluye el estratega.

Fallar el 3-0 mató al América

Por su parte, el técnico del América, Leonardo Cuéllar, ha lamentado las fallas de su equipo. En la primera parte, Lucero Cuevas tuvo en sus pies el 3-0. Increíblemente, sin arquera, tiró la pelota a un lado. Ese error ha sido determinante para que al final Chivas remontará y ganará la ida de las Semifinales por 4-2.

“Primero que nada felicitar al Guadalajara por el resultado, su accionar y actitud. Desde luego nos toma de sorpresa porque teníamos un partido disputado. Tuvimos el 3-0 que hubiera sido algo muy fuerte, no lo metimos y hay que dar mérito a Chivas que nunca dejó de intentar. Poco a poco regresó el Guadalajara, pero los últimos tres goles fueron errores nuestros más que aciertos del rival, sin quitarle mérito”, explica Cuéllar.

Ahora, al técnico del América le queda la esperanza de remontar la Semifinal en el Estadio Azteca, la próxima semana. “Creo que es muy claro que tuvimos el 3-0. Teníamos el momento anímico, ellas cometieron errores que pudimos aprovechar, no lo hicimos y tenemos una revancha en una semana, eso es lo bueno de todo. Cómo nos vamos a parar, si vamos a confirmar nuestra actitud y jugar 90 minutos, de eso depende mucho. El cuarto gol cambia mucho las cosas y esperamos trabajar fuerte esta semana para estar listos”, concluye Leonardo Cuéllar.