W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIZARDS 122 - CAVALIERS 130

¡57 puntos! LeBron aplasta a los Wizards: "El mejor del mundo"

A sus 32 años, el rey se convirtió en el jugador más joven de la historia que alcanza los 29.000 puntos. Y batió varios récords más.

MéxicoActualizado a
Nov 3, 2017; Washington, DC, USA; Cleveland Cavaliers forward LeBron James (23) gestures after scoring against the Washington Wizards in the fourth quarter at Capital One Arena. The Cavaliers won 130-122. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

"Evidentemente, acabamos de ver a uno de los mejores jugadores de la historia", decía tras el partido Scott Brooks, técnico de Washington. A quien, también evidentemente, no le falta razón. LeBron James destrozó, aplastó, asfaltó (y todo lo que se les ocurra) a unos Wizards que, como se suele decir, pagaron el pato. Las cuatro derrotas seguidas de los Cavaliers, la mala actitud, los rumores... Necesitaban cerrar un capítulo y necesitaban hacerlo ya.

Un gran inicio de Rose (20, su mejor partido con los Cavs), 17 en siete tiros para Jae Crowder y... LeBron. Mucho LeBron. LeBron para todo el mundo. Abusó de John Wall, de Bradley Beal, de Otto Porter, de Kelly Oubre... Le daba completamente igual. En transición, en uno contra uno, media distancia (muchos...), mordiendo el aro... El LeBron intenso, el LeBron de playoffs. El LeBron que necesitaban unos Cavaliers en busca de punto de inflexión: enésimo regalo del rey.

Récords y más récords

Sus 57 puntos (han leído bien) son la segunda mejor marca de su carrera (61 ante los Bobcats), la mejor de esta temporada en la NBA, el nuevo récord del pabellón (Capital One Arena) y la mejor anotación de la historia de los Cavs (igualando los 57 de Kyrie contra los Spurs). Además, suponen su undécimo partido de +50 (empata en la sexta posición histórica con Allen Iverson) y el primero desde aquellos maravillosos 61 en 2014.

Por si eso fuera poco, LeBron se convirtió en el segundo jugador en los últimos 50 años que anota más de 50 puntos de su decimoquinta temporada en adelante (Kobe Bryant) y en el más joven de siempre en llegar a los 29.000 en su carrera. Ah, y también en el segundo jugador de la historia que encadena al menos 800 partidos sin bajar de la decena (Michael Jordan).

Ni los 36 de Beal (76 en dos partidos, dos derrotas), ni los minutos de Zizic (por la baja de Tristan Thompson) ni el debut esta temporada de Markieff. El partido no existe porque el partido fue la exhibición de LeBron James, que salió del pabellón con 11 rebotes, siete asistencias, tres robos, dos tapones y un 23/34 inhumano (récord personal de lanzamientos anotados y +67% con ese volumen de tiro...). "No me he sentido mejor en mi vida", dijo el rey para cerrar (ESPN) y sin entrar en la batalla de egos planteada por los Wizards. "Es el mejor. El mejor jugador del mundo. Cuando entra ese ritmo nadie puede pararle. Sabía lo importante que era este partido para nosotros después de las cuatro derrotas", añadió Wade. Miedo.

Muchos de los datos recogidos en eta crónica han sido publicados por ESPN Stats y NBA Stats.