W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AMA retira la acreditación al laboratorio de París

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha retirado por un periodo de seis meses la acreditación al laboratorio de Châtenay debido a problemas analíticos reportados.

MéxicoActualizado a
La AMA retira la acreditación al laboratorio de París

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha retirado por un periodo de seis meses la acreditación al laboratorio de Châtenay-Malabry de París debido a problemas analíticos reportados por el propio centro de la Agencia Francesa Antidopaje.

Dichos problemas condujeron el 24 de septiembre pasado a la suspensión provisional del laboratorio, explica la AMA en un comunicado difundido en Montreal.

A partir del 24 de septiembre se abrió una investigación llevada a cabo por un comité disciplinario independiente que recomendó al Ejecutivo de la AMA la medida ahora adoptada.

La suspensión, con efectos desde el 31 de octubre pasado, prohíbe al laboratorio toda actividad en materia antidopaje, incluido cualquier análisis de orina o sangre. Las muestras a su cargo procedentes de controles antidopaje deberán ser trasladadas a otros laboratorios homologados.

Si el laboratorio parisino cumpliera los requisitos exigidos por la AMA podría ser rehabilitado antes de los seis meses estipulados, precisa la Agencia, y en caso contrario la suspensión sería prorrogada por otros seis meses.