NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Iván Ochoa mantiene vivo al Everton peleando el título chileno

El mexicano anotó en los descuentos el gol que le dio el triunfo a la escuadra viñamarina y los acercó a un punto de la cima. Paco Venegas jugó los 90' y Simón Almeida no ingresó.

MéxicoActualizado a
Iván Ochoa mantiene vivo al Everton peleando el título chileno
AS CHILE

Un importante triunfo obtuvo el Everton en su visita al Huachipato. El conjunto de los mexicanos, y perteneciente a Grupo Pachuca, se impuso por 1-2 en un juego que se definió en los últimos minutos con gol del mexicano Iván Ochoa. Francisco Venegas jugó el partido completo y Simón Almeida lo vio desde la banca.

Y el primer gol del partido llegó con sabor mexicano porque una pelota que se detuvo en un charco fue aprovechado por Patricio Rubio (ex Querétaro) que sacó un centro para que el argentino naturalizado mexicano Juan Ezequiel Cuevas (ex Mineros y León, entre muchos otros en México) marcara el 1-0 con un taconazo al minuto 78. Aunque la alegría le duró a Everton sólo dos minutos, porque en el 80' lo empató Huachipato mediante el venezolano Yeferson Soteldo.

Y cuando el partido parecía que el juego se acabaría en empate, la defensa de Huachipato cometió una falta dentro del área sobre Rubio y el mexicano Iván Ochoa cambió el penal por gol para poner el 1-2 en los descuentos y darle la victoria a su escuadra que sigue viva en la lucha por el título de la liga andina. Su gol es el cuarto que anota en el semestre; todos le han otorgado puntos al Everton; todos los ha hecho desde los 11 pasos y es el tercer máximo goleador del equipo

Con este triunfo, Everton llegó a 23 puntos y se quedó a una unidad de los líderes (Unión Española y Universidad de Chile, con 24 puntos) a tres partidos del final del torneo, que tendrá un parón de 20 días, por la Fecha FIFA y la Final de la Copa Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?