Keita, del Leipzig, acusado de falsificación de documentos

ALEMANIA

Keita, del Leipzig, acusado de falsificación de documentos

Keita, del Leipzig, acusado de falsificación de documentos

ROBERT MICHAEL

AFP

La Fiscalía alemana denunció al jugador de 22 años por haber presentado dos veces un carnet de conducir falso de su país de origen, Guinea.

La Justicia alemana ha acusado al centrocampista guineano del Leipzig Naby Keita de haber presentado documentos falsificados en dos ocasiones, según ha confirmado este sábado el club de la Bundesliga.

La Fiscalía denunció al jugador de 22 años por haber presentado dos veces un carnet de conducir falso de su país de origen, según confirmó el Leipzig. "Tenemos constancia de este proceso", ratificó un portavoz del Leipzig, que sin embargo aseguró que no creían que se tratara de una falsificación. El abogado de Keita se está encargando ahora del asunto, añadió.

De acuerdo con la acusación, Keita presentó a principios de diciembre de 2016 y cerca de seis semanas más tarde un presunto carnet de conducir de su país para que fuera homologado.

"Los dos documentos fueron identificados como puras falsificaciones", indicó el portavoz del tribunal Stefan Blaschke al diario alemán 'Bild'. De ser declarado culpable, Keita deberá hacer frente a una sanción económica de seis cifras.

Keita juega desde el verano boreal de 2016 para el Leipzig, al que llegó procedente del Red Bull Salzburgo. Antes de su cambio en 2014 a Austria, jugó una temporada en Istres en Francia. Cuando termine la temporada actual dejará el Leipzig por el Liverpool por 70 millones de euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar