BARCELONA

Umtiti: "Si hay opciones diré a Griezmann que venga al Barça"

El central francés ficharía al delantero rojiblanco para su equipo. "Ya lo vemos todos en el Atlético, es un jugador de primer nivel".

México
0
Griezmann y Umtiti.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Samuel Umtiti no tiene dudas, ficharía a Griezmann para el Barcelona. En una entrevista concedida al diario catalán Ara, el central francés reforzaría el ataque con su compatriota, actualmente estrella del Atlético de Madrid. "Ya lo vemos todos en el Atlético, es un jugador de primer nivel. Si hay opciones le diré que no dude, que venga al Barça" señala en una respuesta donde también indica que hubiese incorporado a Lacazette, con quien compartió vacaciones.

Mientras, Dembélé avanza en su recuperación tras sufrir una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en su segundo partido como titular con la camiseta del Barcelona. Para Umtiti, "está animado y con ganas de volver. A ver si aprende castellano. Cuando juegue la gente descubrirá un gran jugador". Aunque Umtiti no tiene dudas, Messi es el jugador que marca diferencias. "No quiero imaginarme tener que defender a Leo en el Mundial. Es el mejor del mundo, marca las diferencias. Gane o no gane títulos, es el mejor. No hay debate. Nunca falla".

Sobre las diferencias entre Ernesto Valverde y Luis Enrique, el francés remarca que “trabajan de manera diferente. Valverde es más tranquilo, tiene una manera diferente de hablar, de gestionar el grupo. Aporta calma y tranquilidad”.

Mientras, Umtiti es consciente de que la afición exigirá más títulos, donde “no sería normal estar dos años sin ganar nada más que la Copa del Rey, no sería suficiente. Hay que aspirar a más, soy muy competitivo. Estoy en el Barça para ganarlo todo”.

En el ámbito político, el galo niega que dentro del vestuario tuviesen que convencer a Piqué y Sergi Roberto para enfrentarse a Las Palmas el 1 de octubre. "Jugar fue una decisión del presidente y ellos lo entendieron. Todo el mundo entendió la decisión. Piqué nos explicó qué pasaba, tiene derecho a expresarse, es muy listo, un tío valiente. Pero después sabe concentrarse. Era importante ganar, aunque pasasen otras cosas. Fue extraño pero no podían hacer nada más sino ganar, la vida es así". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 28 9 1 0
2Valencia 27 8 3 0
3Real Madrid 20 6 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sevilla S-04/11 20:45
Leganés - Barcelona S-18/11 16:15
Valencia - Barcelona D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de noviembre de 2017