W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Subcampeones Sub-17: así es su futuro dentro de La Fábrica

Chust, Blanco, Moha, Gelabert y Pedro vuelven al Madrid tras ser subcampeones del mundo Sub-17 con España. Así es su situación dentro de la cantera blanca.

MéxicoActualizado a
Víctor Chust dialoga con Guti.
CHEMA DIAZ

Cinco futbolistas del Madrid fueron subcampeones del mundo con España en la India. La Rojita brilló, enganchó al país con sus buenas actuaciones y se quedó a un paso de tocar la gloria. Ahora, los futbolistas regresan a sus clubes para seguir con su proyección. Esta es la situación en La Fábrica de los cinco talentos madridistas que jugaron el Mundial. Todos nacieron en el 2000 (tienen 17 años) y están en el Juvenil A de Guti, aunque la situación de cada uno es distinta.

Víctor Chust

Víctor Chust
Ampliar
Víctor ChustAP

Defensa central. Ha cogido peso en el Juvenil A y poco a poco se va asentando como titular, en especial cuando Gorka Zabarte juega de lateral. En la cantera madridista tienen confianza absoluta en él desde hace tiempo (llegó con 12 años procedente del Valencia). Clave en todas las categorías por las que ha pasado. Destaca sobre el campo (buen juego aéreo, visión de juego en la salida de balón, contundente al cruce…) y también fuera de él. Es un chico con las ideas claras, cualidad que siempre aparece en los informes que manejan dentro del Madrid.

Antonio Blanco 

Antonio Blanco.
Ampliar
Antonio Blanco.AFP

Mediocentro defensivo. Martín Calderón (un año mayor que él) le tapa en el Juvenil A, donde habitualmente es suplente. No obstante, debe tener paciencia ya que la idea con él es que este año adquiera experiencia y el próximo curso sea pieza clave. Además, Martín Calderón es un fijo para De la Fuente en España Sub-19 y estará ausente en varios tramos del curso (La Rojita jugará la clasificación para el Europeo de la categoría). Tendrá protagonismo poco a poco.

Moha

Moha.
Ampliar
Moha.EFE

Mediocentro. El que menos protagonismo tiene de todos los que han disputado el Mundial. Guti, de momento, no ha confiado demasiado en él y suele ser suplente. Igual que le ocurre a Antonio Blanco, tiene a futbolistas importantes en su posición que son un año mayores que él, por lo que tiene que utilizar este año como aprendizaje con la esperanza de adquirir un rol más importante la campaña que viene.

César Gelabert

César Gelabert.
Ampliar
César Gelabert.REUTERS

Mediapunta/extremo/delantero. la mayor promesa del año 2000. Uno de los nombres que tienen marcado en rojo en La Fábrica. Es titular indiscutible para Guti, el futbolista de mayor talento del equipo. Su demarcación ideal es la mediapunta, pero también puede jugar en banda izquierda o incluso de falso nueve. Brilló en el Mundial y ha dado continuidad a su buen momento de forma con un golazo ante el Tottenham en la Youth League. Aunque el año que viene seguirá siendo Juvenil, no tardará en dar el salto al Castilla.

Pedro Ruiz

Pedro Ruiz.
Ampliar
Pedro Ruiz.

Delantero centro. Igual que ocurre con Gelabert, también es un fijo para Guti a pesar de ser juvenil de segundo año. El ‘Ibrahimovic de La Fábrica’ se ha destapado esta temporada como uno de los talentos más fiables de la cantera blanca. A pesar de su altura (1,97), destaca por su buen manejo del balón con los pies, lo que le permite asociarse bien con los centrocampistas. Además, es muy peligroso por alto y ofrece alternativas ante rivales que se cierran. Un ‘killer’.