W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Bruyne: "Silva está muy infravalorado en la Premier"

El internacional belga reconoce que Silva está infravalorado en la Premier y admite que ha aprendido mucho de él a la hora de retener el balón.

MéxicoActualizado a
Pep Guardiola y Kevin De Bruyne
REUTERS

Kevin de Bruyne es una pieza clave en los esquemas de un Manchester City que navega con viento a favor en la Premier League con números increíbles al ganar nueve de los diez partidos disputados y aventajar ya en cinco puntos al segundo, los vecinos del United.

Este fin de semana tienen una prueba dura al jugar ante el Arsenal y Kevin De Bruyne concedió una entrevista a Daily Mail horas antes del encuentro en la que confesó que a Pep Guardiola no le gusta nada la posesión cuando juegas con tu propio portero. “Es cierto que Pep está construyendo una marca en el futbol basada en la posesión. Pero odia la palabra posesión cuando juegas con tu portero. El balón suele pasar por mí o por Silva y nosotros debemos crear ocasiones de ataque. A Pep no le gusta pasar por pasar. Solo al final para matar los partidos”.

El jugador belga también confesó que David Silva está infravalorado en la Premier League. “Está muy infravalorado. Me parece muy injusto que no se hable mucho de él. Ha jugado más de 100 partidos con España y ha ganado todo lo que ha querido. A mí me ha dado un equilibrio perfecto. Aprendo mucho de él, de cómo retiene el balón en sus pies. Cuando vine al City yo era un jugador que arriesgaba mucho más y perdía balones. Ahora he aprendido mucho de Silva”.