W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Perú se defiende: "Nosotros no utilizamos sustancias dopantes"

El doctor de la selección peruana, Julio Segura, defendió al cuerpo médico y confirmó que Guerrero tomó medicamentos para poder jugar ante Argentina.

MéxicoActualizado a
Perú se defiende: "Nosotros no utilizamos sustancias dopantes"
MARIANA BAZOREUTERS

Mientras se espera una confirmación oficial por parte de la FIFA, no paran de salir rumores respecto al positivo de Guerrero en un control antidoping realizado tras el partido ante Argentina. Sin embargo, desde Perú han defendido la inocencia del jugador y el trabajo del cuerpo médico de la propia selección.

Julio Segura, doctor de la 'bicolor', habló en Radio Nacional y aseguró que "no utilizan sustancias dopantes". "En la selección sabemos lo que son los controles antidopaje. Por lo tanto, no usamos sustancias que produzcan dopaje. Es lamentable lo que le pasó a Paolo, pero estoy seguro de que no hubo ningún error por nuestra parte", comentó.

Segura también defendió la inocencia de Paolo Guerrero, comentando que el jugador disputó el encuentro con gripe, y tomó medicamentos que pudieron provocar el positivo. "Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueítis (inflamación en la tráquea), pero pudimos recuperarlo gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos. Medicamentos que no tienen nada que ver con el dopaje".

Por último, el médico de la selección defendió a la CONMEBOL tras algunos rumores que hablaban de negligencia por parte del máximo organismo del fútbol sudamericano. "No creo que hayan dejado los frascos abiertos. El mismo Jefe de Médicos de la CONMEBOL es el que está evaluando el caso y definitivamente el frasco no se puede quedar abierto hasta que llene la sustancia".