W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Drenthe narra su accidente al llegar al Madrid: "Fue un shock"

"Salí del coche con las piernas temblorosas. La gente salió de los bares y vio allí al nuevo jugador del Madrid...", cuenta en su biografía.

MéxicoActualizado a
Drenthe.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Royston Drenthe fichó por el Real Madrid en 2007 por un coste de más de 13 millones de euros. Nunca tuvo el rendimiento esperado pese a que en su primer partido en el Bernabéu anotó gol. Tras jugar en el Hércules y el Everton, entre otros, el holandés puso fin a su carrera de futbolista en febrero de este año para dedicarse a una de sus grandes pasiones, el rap. Pero no sólo la música ha ocupado su tiempo. Estos últimos meses los ha dedicado a su biografía, que este viernes la ha presentado en Holanda.

En este libro repasa su trayectoria como profesional, narra los aspectos más oscuros del fútbol con los que tiene que lidiar el jugador y recuerda varios capítulos polémicos de su carrera. Uno de ellos fue el accidente de coche que sufrió de madrugada en la calle Alcalá de Madrid, chocando contra un coche de policía, pocos días después de ser presentado como nuevo jugador blanco. Drenthe lo describe así: "En ese momento, no hablaba español y salí del automóvil con las piernas temblorosas. Vi que toda la parte delantera de mi automóvil estaba apagada. Estaba en estado de shock. Uno de esos agentes de policía estaba delante del automóvil, regañándome en español. Yo le decía ‘perdón’ en inglés. Mucha gente salió de los bares de alrededor y vio que era el nuevo jugador del Real Madrid. Al día siguiente los periódicos estaban llenos de esa noticia”.

Según explicó el entonces jugador del Real Madrid, el motivo del accidente fue un error a la hora de elegir la ruta que seguir. Cuando el GPS le indicó que girara a la izquierda, en lugar de comprobar si la maniobra era correcta o no, dio un volantazo para cambiar el sentido y chocó contra el coche de la policía, que circulaba en sentido contrario. Drenthe, que estaba en su noche libre y dio negativo en el test de alcoholemia, resultó ileso, mientras que uno de los agentes sufrió un esguince cervical.

Tras retirarse del fútbol y hacer sus pinitos en la música, Drenthe intenta formarse como entrenador de jóvenes en su país natal, recibiendo apoyos como el de la Federación Holandesa de Fútbol y del Feyenoord.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario