W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Camp Nou: 70.000 cartulinas con el lema 'libertad presos polítics'

Las repartirán Òmnium, Assemblea Nacional y Plataforma Pro Seleccions. El club azulgrana no dejó pasar el 18 de octubre una pancarta con el rostro de Jordi Sánchez y Jordi Cuxart.

MéxicoActualizado a
El Camp Nou.
ALBERT GEAREUTERS

Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana y Plataforma Pro Selecciones Catalanes repartirán este sábado 70.000 cartulinas en el Camp Nou con el lema “libertad presos polítics”. Este viernes, durante el partido entre Barcelona y Olympiacos correspondiente a la Euroliga de baloncesto ya hubo pancartas reclamando “libertad presos políticos”. El público del Palau vio los primeros cinco minutos en silencio y en pie y luego rompió en gritos de “libertad, libertad”.

El pasado 18 de octubre, Òmnium y ANC ofrecieron una rueda de prensa improvisada en los aledaños del Camp Nou en la que mostraron una de las pancartas que el club azulgrana no había dejado entrar en el estadio en el partido ante Olympiacos. En la misma se veían los rostros de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y se leía entre admiraciones “Freedom” (libertad”). De ahí en parte su negativa a aceptar la invitación del Barça a acudir al palco ese día. El Barça criticó las encarcelaciones del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y siete consejeros más.