W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios NFL

Premios NFL AS de mitad de la temporada 2017

La lesión de DeShaun Watson se convierte en la triste e inesperada protagonista de la lista de los mejores de lo que va de año en la liga.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - OCTOBER 29: Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles celebrates a touchdown by teamamte LeGarrette Blount in the fourth quarter against the San Francisco 49ers on October 29, 2017 at Lincoln Financial Field in Philadelphia, Pennsylvania.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

Desde el lunes pensando en hacer este artículo. Desde el lunes aplazándolo porque la actualidad te va pillando. Desde el lunes sabiendo que la parte más interesante del mismo es DeShaun Watson, y lo que significa su año rookie... Desde ayer, devastados por una noticia dolorosísima para cualquier aficionado a la NFL. No, no le voy a dejar fuera, por supuesto que no.

MVP Ofensivo

Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles.

El quarterback del equipo con mejor récord se lleva el MVP y, así, no hay que pensar, no hay que argumentar, no te rebate nadie, y asunto arreglado. La gran vía de escape clásica de la NFL en toda su gloria.

Pero no, amiguitos, no, no se trata de eso. Se trata de que Carson Wentz está jugando maravillosamente bien. Con gran visión de campo y, lo que seguro que Doug Pederson considera más importante, ciñéndose al plan y a las situaciones de juego con gran rigor. Lo que le hace estar un punto por encima es que, cuando la cosa se pone peliaguda y hay que improvisar, lo está haciendo como el mejor, saliendo del pocket y encontrando soluciones que parecen imposibles. Un año maravilloso de un jugador que pinta a histórico.

Otros aspirantes: Tom Brady, QB, New England Patriots; Alex Smith, QB, Kansas City Chiefs.

MVP Defensivo

Calais Campbell, DE, Jacksonville Jaguars.

El cambio radical que ha sufrido esta defensa ha de empezar a explicarse a través de Calais Campbell. Que tenían talento lo sabíamos todos. Ahora, además, tienen líder y cimiento sobre el que sustentarse todos.

Diez sacks en siete partidos es una estadística descomunal, la más llamativa que le trae hasta aquí. Lo que consigue presionar en cada snap, el orden que da al resto de la línea defensiva, los apuros que genera para que la secundaria luzca como las mejores de la liga, son más intangibles e igual de importantes. El mejor fichaje de este año en la agencia libre no tiene discusión, y la posibilidad de que los Jacksonville Jaguars alcancen los playoffs reside en la llegada al equipo de Calais Campbell.

Otros aspirantes: Joey Bosa, DE, Los Angeles Chargers; Ryan Shazier, LB, Pittsburgh Steelers.

Entrenador

Sean McVay, Los Angeles Rams.

Poco que añadir a lo ya dicho en los últimos dos meses. Sean McVay cogió a la banda de Pancho Villa y la ha convertido en uno de los ataques más explosivos de la NFL, ha aumentado el nivel de la defensa, y tiene a sus chicos creyéndose mejor que los Seattle Seahawks de cara a ganar la NFC Oeste. No se encuentran cambios tan radicales a menudo en esta liga. La labor del jovencísimo entrenador ha sido casi milagrosa.

Otros aspirantes: Doug Pederson, Philadelphia Eagles; Sean McDermott, Buffalo Bills.

Rookie Ofensivo

DeShuan Watson, QB, Houston Texans.

La lesión, que le va a dejar fuera todo lo que queda de año y a saber cómo le permite volver para el próximo, ha roto una de las mejores historia de la campaña. DeShaun Watson devolvió la ilusión a unos alicaídos Houston Texans, les hizo el equipo más anotador desde que él es titular y nos dejó una joya en Seattle que cualquier aficionado va a tardar en olvidar. Un golpe enorme a la línea de flotación de la competición, de sus seguidores, de los fans de los Texans y, claro, de él, por encima de cualquier otra cosa.

Que vuelva lo ante sposible, que vuelva al 100% y que podamos seguir debatiendo sobre su nivel y su capacidad para liderar un equipo de football.

Otros aspirantes: Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars; Kareem Hunt, RB, Kansas City Chiefs.

Rookie Defensivo

Marshon Lattimore, CB, New Orleans Saints.

Lattimore, con menos de media temporada en su curriculum, ya empieza a tener tratamiento Darrelle Revis, esto es, los quarterbacks rivales ni piensan en pasar hacia su lado. La capacidad que tiene este chaval de pegarse a su hombre y de negar cualquier opción de pase es algo muy especial.

Los Saints están jugando realmente bien porque, tras muchos años intentándolo sin éxito, al fin han conseguido un notabel juego de carrera y una notable defensa. Parte del protagonismo tiene que estar en que han dado en la tecla con dos rookies excepcionales, como son Alkin Kamara y el citado Lattimore.

Otros aspirantes: T.J. Watt, LB, Pittsburgh Steelers; Jamal Adams, S, New York Jets.