BLAZERS 113 - LAKERS 110

¡Lillard Time! El Big Three de los Blazers deja a cero a Lonzo Ball

Kyle Kuzma (22, mejor marca de la temporada) y Brook Lopez (27, también mejor marca) no pudieron con los 82 puntos de Lillard, McCollum y Nurkic.

México
0
¡Lillard Time! El Big Three de los Blazers deja a cero a Lonzo Ball
Craig Mitchelldyer USA TODAY Sports

Se dio la vuelta hacia una grada enloquecida y se golpeó la muñeca con el dedo índice. Lo había hecho otra vez. Pocos jugadores tienen la capacidad de Damian Lillard para ganar partidos en los últimos segundos. El de los Blazers, que no pudo salvar ayer a los suyos en Utah, anotó desde más de siete metros, desequilibrado y por encima de los eternos brazos de Brandon Ingram (14). Sin piedad.

Los Portland Trail Blazers rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y lo hicieron ante uno de sus rivales favoritos: Los Angeles Lakers. Hasta 13 triunfos sin fallo suman los de Oregón contra la franquicia de púrpura y oro. Ayer, un magnífico Kyle Kuzma (22 puntos desde el banquillo, mejor marca de la temporada) y el mejor Brook Lopez que hemos visto con la camiseta angelina (27, duelo precioso contra Nurkic) hicieron todo lo posible por evitar la derrota, pero no fue suficiente. Los Lakers remontaron 18 puntos y estuvieron cinco arriba a solo ocho minutos del final, pero los finales de partido igualados en Portland tienen un as en la manga... 'Lillard Time'.

De Kuzma sorprende casi todo, pero su facilidad para anotar en movimiento desde ambos lados a dos/tres metros de la canasta quizás su virtud más interesante. Por velocidad, algunas veces no le da para entrar hasta la cocina (otras veces porque la ayuda del 'cinco' cierra el paso), pero es capaz de anotar sin problemas por encima de cualquiera y en movimiento en distancias cortas (71% muy cerca del aro y un 65% general en los tiros de dos puntos). Y todo ese juego de runners viene de su amenaza desde fuera, claro. Qué jugador han encontrado en el los Lakers.

Otra de las noticias en el conjunto angelino fue el rosco de Lonzo Ball. El número dos del último draft se quedó sin anotar (prácticamente no miró el aro: 0/2) en sus 28 minutos de juego y se convirtió en el primer novato del draft 2017 que juega al menos 15 minutos y no suma un solo punto. Eso sí, cerró su participación con un +10 para su equipo en sus minutos en pista (jugador de equipo por encima de cualquier otra cosa).

El Big Three de los Blazers completó un partido monstruoso que tuvo como broche el triple final de Lillard (32 puntos, tercer partido seguido de treinta o más). CJ McCollum (22, cinco triples) y Jusuf Nurkic (28+5+5+3) acompañaron al base y el trío se fu hasta los 82 puntos.

La peor noticia del partido fue la lesión de Larry Nance Jr, que sufrió una fractura en la mano izquiera y será baja de forma indefinida.