W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Alcanzará Hamilton a 'Schumi'? Brawn: "Sí"; Prost: "Es ridículo"

Su exjefe en Mercedes lo ve factible y el francés al que ha igualado considera que es todavía es muy pronto como para planteárselo.

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton celebrando su cuarto título en México.
CLIVE MASONAFP

Cuatro títulos y todavía no se le vislumbra límite. El tándem que forman Hamilton y Mercedes es insuperable, solo un compañero con un gran rendimiento y una dosis de buena suerte como tuvo Rosberg el año pasado es capaz de ganarle. Mucho tienen que afinar el resto de pilotos y equipos para hacer lo mismo. Por eso, es fácil preguntarse dónde está el techo del británico. ¿Conseguirá lograr lo imposible? ¿Destronará al rey de la estadística, a Shumacher y sus siete títulos? Pues, como en todo, hay discrepancia de opiniones.

Ross Brawn, quien le tuvo a sus órdenes en la formación de la estrella, sí lo ve posible. "Creo que sí", responde a 'Sky Sports' al preguntarle por si los récords de Michael están al alcance de Lewis, y agrega: "No me podía imaginar que lo batieran, pero viendo la forma en la que Lewis está actuando podría ser. Ya era muy bueno antes. Tienes que decir que es uno de los grandes comparables con cualquiera de los personajes icónicos de la Fórmula 1. Hizo un gran trabajo en México, pero aparte de eso, ha sido ejemplar todo el año".

Sin embargo, para Alain Prost es demasiado temerario mirar tan lejos aún. No ve necesario pensar más allá cuando acabas de conquistar tu cuarto título. "Un piloto nunca responderá esa pregunta. Cuando tienes cuatro títulos, el quinto está demasiado lejos. Vives gran premio a gran premio: entrenamientos, clasificación, carrera... No sería bueno para un piloto pensar de otra manera. Por lo tanto, hablar ahora de siete títulos es ridículo", opina el también tetracampeón francés y asesor del equipo Renault.

"Los récords están hechos para romperse y Lewis ha roto algunos que pensamos que estaban fuera de su alcance, como el de poles, pero también debemos relativizarlo. Hay más carreras que antes y los coches son más fiables, así que todo cambia y los récords caen", analiza Prost, que si concuerda con Brawn en incluir a Hamilton entre los mejores: "Todos tienen su propia idea sobre quién es el mejor, sin embargo, está claro que Lewis ha entrado en una nueva dimensión al igualarnos a Vettel y a mí". Y le espera otra, la que creemos inalcanzable.

Lewis Hamilton
Mercedes GP