W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

España formalizará candidatura con Italia para el Europeo 2021

También peleará por el Eurobasket femenino de 2023 para vincularlo a los fastos del centenario de la FEB, aunque no se sabe si en candidatura también conjunta con otro país.

MéxicoActualizado a
España-Lituania en el Martín Carpena.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La Federación Española de Baloncesto se mueve. El órgano que presidente Jorge Garbajosa ultima con la Federazione Italia Pallacanestro la presentación de una candidatura conjunta que peleará por la organización del Eurobasket 2021. Y no sólo eso. También tiene en sus planes pelear por el Eurobasket femenino 2023, año en el que la FEB se convertirá en centenaria. Para celebrar los fastos de ese primer centenario, nada mejor que organizar el mejor evento de FIBA Europa en categoría femenina.

La FEB tenía en su cabeza hace meses participar de alguna manera en el Eurobasket de 2021. Así se apuntó en las páginas de AS los días 31 de agosto y 14 de septiembre. Sólo había que saber si sólo o con más socios. Finalmente, y aunque se especuló con una candidatura mediterránea con Italia, Francia y Grecia, los socios finales serán los italianos, cuya federación está presidida por Giovanni Petrucci. No están fijadas todavía las sedes pero la voluntad ya es definitiva. España organizó por última vez un Eurobasket en el año 2007 en las ciudades de Sevilla, Granada, Palma, Mallorca y Madrid. El último evento organizado fue el Mundial 2014. La FIBA no quiere abandonar el formato multisede ya que considera que Helsinki o Tel Aviv han sido ciudades que funcionaron, especialmente la finlandesa. La fórmula España-Italia entra dentro de sus planes.

En cuanto al Eurobasket femenino, la FEB está volcada e ilusionada con el Mundial 2018. Está convencida de que el evento que se disputará exclusivamente en Tenerife será un éxito. Hay fiebre por el baloncesto de chicas, los patrocinadores se han volcado y una buena manera de aprovecharlo sería vincularlo al centenario de la FEB con un Eurobasket.