W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Pistons, a por Bledsoe: dan a Jackson y una primera ronda

Los Suns no quieren hacerse cargo del contrato de Jackson y buscarían un tercer equipo en caso de que esta operación saliera adelante.

MéxicoActualizado a
Los Pistons, a por Bledsoe: dan a Jackson y una primera ronda
Rick OsentoskiUSA Today Sports

Los Pistons han entrado fuerte en la puja por Eric Bledsoe, el base que cumplirá 28 años en diciembre y que está apartado por Phoenix Suns, donde su salida es cuestión solo de que la franquicia de Arizona elija la oferta más conveniente para sus intereses. Ya han sonado los Knicks, los Bucks, los Nuggets… y ahora la franquicia de la MoTown aparece en escena después de su buen arranque de temporada: 5-3 y en la zona alta de la Conferencia Este.

Según Michael Scotto, de Basketball Insiders, los Pistons incluirían en su oferta al también base Reggie Jackson, que ha comenzado a buen nivel después de una mala temporada pasada en la que arrastró problemas físicos después de recuperarse de una operación de rodilla: promedia 16,4 puntos, 6 asistencias y 4,3 rebotes. Además de Jackson, los Pistons ofrecerían una primera ronda.

El problema es que los Suns no tienen ninguna intención de contar con Reggie Jackson, así que cualquier opción de que este trade se materialice pasaría porque aparezca un tercer equipo que quiera hacerse cargo del contrato del base: algo más de 51 millones de dólares entre esta temporada y las dos próximas. El contrato de Bledsoe acaba un año antes, en 2019 (14,5 millones esta temporada y 15 la próxima).

Bledsoe jugó los primeros partidos, en los que los Suns ofrecieron una imagen lamentable, en los que promedió 15,7 puntos y 3 asistencias. Después de esas tres derrotas y de cambiar de entrenador, los Suns han firmado cuatro victorias en cinco partidos y están 4-4.