Presentan a Gerardo Torrado como nuevo director deportivo del Tri

Selección Mexicana

Presentan a Gerardo Torrado como nuevo director deportivo del Tri

Gerardo Torrado

VICTOR LEON

Mexsport

Luego de retirarse de las canchas, el exmediocampista comenzará su nueva carrera como dirigente en la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana de fútbol presentó al ex futbolista Gerardo Torrado como nuevo director deportivo, una semana después de que jugara su último partido tras 20 años de carrera.

Torrado, de 38 años, tendrá ahora la tarea de "acompañar a los seleccionados, supervisar al cuerpo técnico y hacer análisis de los rivales", señaló Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.

"(Torrado) tendrá una comunicación amplia con directivos y técnicos tanto a nivel nacional como internacional y será un puente entre la Federación mexicana y los clubes de la Liga local", agregó.

El ex mediocampista del Sevilla y Racing de Santander en España sustituirá algunas de las funciones que realizaba Santiago Baños, quien renunció en mayo para asumir como directivo del club América.

"Nunca imaginé que regresaría tan pronto a la selección, estoy muy emocionado, es un sueño estar aquí, voy a tratar de aportar mi experiencia", manifestó entusiasta Torrado. "Siempre entrené con la idea de ser el mejor, ahora es lo mismo, pero cambio de pantalones cortos a pantalones largos, siempre con la idea de seguir mejorando", añadió el ex jugador de Cruz Azul y Pumas.

El técnico del "Tri", el colombiano Juan Carlos Osorio, elogió a Torrado diciendo que "seguramente por su trayectoria, por su carrera persona, le aportará muchísimas cosas" a la selección. "Mi función será acompañar (al equipo) para ayudar, pero el que manda es el profesor Osorio", le correspondió Torrado, que será uno de los encargados de ejecutar el plan del estratega colombiano para los jugadores mexicanos que tengan poca actividad en el fútbol europeo.

"Como jugador, (Torrado) fue un ejemplo, seguramente también lo seguirá siendo como director deportivo", concluyó Te Kloese, que señaló que a pesar de que implementarán un plan con los futbolistas mexicanos en el extranjero, siempre respetarán las decisiones y el entorno de los clubes a los que pertenezcan.

0 Comentarios

Normas Mostrar